PP y PA firman el pacto en Mancomunidad, que tendrá de presidente al algecireño González de la Torre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

PP y PA han firmado hoy un pacto de gobierno en la Mancomunidad, que tendrá como presidente a Diego González de la Torre, del PP de Algeciras. Los andalucistas tendrán una vicepresidencia y la gestión de una de las empresas comarcales. La austeridad y la lucha contra el desempleo son los pilares sobre los que se basa este acuerdo, según afirmaron ayer ambas partes.

José Ignacio Landaluce, por el PP, y Jorge Romero, por el PA, han rubricado hoy el pacto de gobierno en la Mancomunidad de Municipios, donde la sorpresa ha saltado en la designación del actual concejal de Urbanismo de Algeciras, Diego González de la Torre, como presidente, desbancando a los dos principales candidatos: Fernando Palma y José Antonio Cabrera, ambos del PP de San Roque, que por el momento es el único comité del PP en la comarca que no preside institución alguna.

El pacto da al PP y PA mayoría absoluta frente a la oposición.

El pacto incluye como pilares básicos la lucha contra la crisis económica y el paro, así como imponer medidas de austeridad en la Mancomunidad.

Ninguno de ambos políticos concretó qué recortes llevará a cabo el nuevo gobierno comarcal.

La nueva junta de comarca, pleno de la Mancomunidad, se constituirá el próximo viernes por la tarde. Dos semanas más tarde, se hará el reparto de áreas y nombramiento de los nuevos cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto