Tuciudadalminuto.com abre desde el domingo una sección dedicada al cómic y la literatura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antes de nada quiero dar la bienvenida a  todos los  que se asomen por esta nueva sección, espero que os guste, gracias por visitarla

¿Por qué una sección de cómics/literatura?

Ahora que tan de moda están las películas basadas en superhéroes (Batman, X Men, Superman, Linterna Verde, Capitán América, Thor, Kick Ass) o simplemente en cómics (Watchmen, 300, V de Vendetta, Sin City, etcétera) queremos aprovechar la oportunidad para acercar a todos vosotros la posibilidad de conocer un  poco más de cerca a los verdaderos protagonistas: dibujantes, guionistas, entintadores, coloristas ,editores, traductores, rotulistas.

Son artistas reconocidos internacionalmente  que merecen  ver reflejado su trabajo  en España fuera de los círculos habituales.  El grupo alminuto.com,  a través de esta sección,  va intentar darles la  relevancia que merecen.

¿Sabéis que muchos de los que los dibujan a los superhéroes mencionados más arriba y que publican en EEUU/mercado franco belga/Japón, son españoles? ¿Qué viven a pocos kilómetros de aquí?

Esta sección va principalmente destinada  para aquellos que aún no lo saben, piensan que los cómics son para niños, que son una lectura de segundo o tercer nivel. Pero no sólo para ellos, los aficionados de toda la vida también tendrán su espacio.  Intentaré desde aquí que podáis ver esta afición desde otro punto de vista,  manteneros informados de  los eventos que se vayan organizando por estas tierras,  tanto de cómics como literarios. Que los hay y muchos.

Andalucía es tierra de grandes artistas  y en el ámbito del cómic y literatura no se queda atrás y queremos acercaros a los más consagrados, a los que están actualmente trabajando para las editoriales más importantes, a los que empiezan. En definitiva  a los que pueden aportar algo para conocer mejor este mundo.

Iintentaré que descubráis sus obras, sus proyectos. Publicaremos entrevistas, fotos, muestras de su trabajo, alguna dedicatoria. Pero es una sección  en continuo desarrollo así que si consideráis que sería de interés hacer algún añadido. Tan solo contactarnos y lo valoremos.

Esta sección está escrita  con todo el respeto  desde la óptica de un simple aficionado. No tengo vínculos con ninguna editorial, ni intereses ocultos, tan solo me gustan y los disfruto.  Espero poder transmitiros algo de ese sentimiento.

Sentiros libres de enviarme cualquier sugerencia, critica o aviso de evento. Serán bienvenidos. Con gusto los leeré y responderé.

Si nos acompañáis en este viaje descubriréis que este es un mundo complejo pero apasionante y oye , quizás descubras algo que te guste ¿no?…..al fin de cuentas es arte.

 

Autor: Sergio Baldovi   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto