Diputación promociona el liderazgo de Cádiz en turismo ornitológico en la feria Global BirdFair

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha participado en la feria Global BirdFair que se celebra en Rutland (Inglaterra), que este 2024 se ha desarrollado del 12 al 14 de julio, considerada como la principal feria para el sector del turismo ornitológico a nivel mundial. Hasta ella se han desplazado para promocionar la provincia gaditana como destino de aviturismo dos empresas –-Birding Tarifa y Birding The Strait–, así como personal técnico del Patronato de Turismo.

En una nota, el vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, ha señalado como el turismo ornitológico presenta un gran potencial por estar estrechamente conectado con la sostenibilidad, así como con la desestacionalización turística, puesto que este tipo de visitantes «acuden a la provincia durante todo el año y fuera de la temporada estival».

La provincia de Cádiz ha contado este año con voz propia en el recinto de la Global Birdfair, ya que el codirector de la agencia Birding The Strait, Javier Elorriaga, ha ofrecido una charla en esta feria titulada ‘Known and unknown highligts of birding in Andalusia’ (Claves conocidas y desconocidas de la observación de aves en Andalucía).

Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo ha valorado esta ponencia como una excelente manera de visualizar tanto el destino Cádiz como la comunidad autónoma andaluza en esta feria de Rutland.

La Global BirdFair es la feria de turismo ornitológico más importante del mundo con una doble vertiente: la de la industria que genera la observación de aves –incluyendo al público final, no sólo a profesionales turísticos– y por ser una destacada promotora de la conservación de especies de pájaros, caracterizada por su compromiso medioambiental.

El Patronato ha recordado que la provincia de Cádiz despunta como destino para la observación de aves por el fenómeno de la migración en el Estrecho de Gibraltar, que ejerce de ‘embudo’ para las aves que se trasladan de África a Europa y viceversa. También por la diversidad de hábitats que la conforman, lo que permite que se puedan observar una gran cantidad de especies diferentes.

En este sentido, ha indicado que en la provincia se pueden avistar unas 380 especies de aves, entre residentes, estivales, invernantes e incluyendo algunas ‘rarezas’, singulares o poco comunes. Asimismo, ha recordado que la provincia cuenta con lugares de referencia para el turismo ornitológico, como son Tarifa, el Parque Nacional de Doñana, la Laguna de La Janda o las marismas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El futuro del Valle de la Luz y Tarifa se decidirá el lunes… a las 8:15 de la mañana y con la resaca del Mundial

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

El Puerto de Tarifa (APBA) se suma a ‘Empresas con Corazón’ de Cáritas Tarifa

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

«El alcalde debe elegir entre un Valle de la Luz natural o industrial»

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

Raízes, un «Recomendación Repsol 2026» donde cenar desde 30 euros en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa vibró y se echó a la calle para empujar a España hacia la final del Mundial (video)

Algeciras y Tarifa concentran el grueso de la Operación Paso del Estrecho, que supera ya los 646.000 pasajeros

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

Puede que te interese
El entorno del Valle de la Luz, uno de los paisajes más reconocibles del término municipal de Tarifa, podría cambiar en los próximos años. El proyecto de almacenamiento energético conocido
Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante un posible varamiento de cetáceos vivos, Seashore Environment and Fauna organizó el pasado lunes un simulacro práctico gratuito en Playa
La organización AGADEN-Ecologistas en Acción ha alertado de la detección de varios ejemplares de cangrejo azul americano (Callinectes sapidus) en el Paraje Natural de Los Lances, en Tarifa, una presencia
Tarifa celebra este jueves 16 de julio el día de su patrona de los marineros con la Función Solemne en honor a la Virgen del Carmen, celebrada esta mañana en
La desaparición de la Verja entre La Línea de la Concepción y Gibraltar, consecuencia de la entrada en vigor del tratado firmado entre la Unión Europea y el Reino Unido
Desde que murió el plátano situado en la Plaza de Oviedo, Mellaria ha venido solicitando su reposición, bien con otro plátano o con la especie que determine la concejalía competente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias