La Junta participa en la iniciativa ‘Despesques 2022’ en el Parque Natural de Los Alcornocales

La delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha estado presente en la clausura de ‘Despesques 2022’, acompañada por los delegados territoriales de y de Cultura, Turismo y Deporte, Jorge Vázquez; de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero; y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido.
En una nota, la Junta ha recordado que ‘Despesques 2022’ es una iniciativa del cocinero gaditano Ángel León que cuenta con el apoyo, entre otros, del Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
Se trata de un foro internacional de debate que une gastronomía, naturaleza y cultura, en el que intervienen más de 80 cocineros, españoles y de otros 15 países, entre ellos, los 50 cocineros más influyentes del mundo. Esta cita se desarrolla en el espacio Wakana Lake, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas, dentro del marco del Parque Natural de Los Alcornocales.

Por su parte, Mercedes Colombo y los delegados territoriales de la Junta de Andalucía presentes en este evento han hecho referencia al apoyo del Gobierno andaluz a este evento, además de valorar la labor de los profesionales del sector. Además, la delegada ha resaltado la importancia de que estos eventos se consoliden en nuestra provincia.

La Junta ha recordado que el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Oscar Curtido, entregó este lunes un ejemplar del libro ‘Entremijos y empleitas. Queserías de reserva’ al cocinero Ángel León y a otros expertos participantes en ‘Despesques 2022’.

La publicación ‘Entremijos y empleitas’, dirigida y coordinada por José Manuel Quero, director conservador del Parque Natural Sierra de Grazalema, desde la Junta de Andalucía, aglutina contenidos relacionados con el sector quesero y los espacios naturales.

Este libro está editado en el marco del proyecto Bioheritage, del programa de Cooperación Territorial Interreg Sudoe, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, en colaboración y coordinación con el Gobierno andaluz.

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

LA MAREA

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

ClaraMente: La Meditación como Primer Paso para la Manifestación. Por Maite Méndez

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Puede que te interese
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias