Tarifa «vuelve a abrazar» a la cultura: llega ‘Tarifa Folk Kids’

Un grupo de alumnos del CPR Campiña de Tarifa, situado en Bolonia, han podido conocer de primera mano qué significa «folk» y  qué es la literatura oral. Se trata de una actividad que se enmarca bajo el proyecto ‘Tarifa Folk Kids’ impartido este 2013 por el grupo Almadraba.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa explican que es una «proyección cultural que nace del propio pueblo para forjar una identidad tan fuerte como la tarifeña«.  El consistorio, además, explica que los menores han podido comprender que «los cuentos y la música popular son universales y están ahí aunque no formen parte de los top ten de ningún sitio».
‘Tarifa Folk Kids’ es una idea que nace dentro de unas de las programaciones culturales del Ayuntamiento de Tarifa. De hecho, desde el gobierno municipal han querido agradecer al equipo de músicos e investigadores por la respuesta de apoyo a esta iniciativa. «Gracias a Pepe Franco, Gloria Pérez, Mariluz Díaz, Carmen Tizón y Paco Vegara, la tradición oral de Tarifa sigue circulando, invitando a la reflexión e incluso dando soluciones a las cabezas inquietas. Toda una enseñanza y aprendizaje para las nuevas generaciones», zanjan desde el consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa