Universo Tarifa celebra el Día Mundial del Turismo con una agenda variada que incluye visitas guiadas y conciertos

El Ayuntamiento de Tarifa a través de la delegación municipal de Turismo que coordina la concejala Lucía Trujillo Llamas ha dado forma a una completa agenda con la que el municipio se suma, un año más a la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre. Bajo el lema genérico de “Repensar el turismo”, la agenda institucional comprende visitas guiadas por el casco histórico de Tarifa; exposiciones y talleres en el Observatorio de Cazalla y jornadas de puertas en el monumento principal del Castillo de Guzmán el Bueno con citas que se reparten entre el próximo viernes, y los días 26 y 27 de septiembre.

Así la jornada del próximo viernes, 23 de septiembre prevé remarcar la importancia del sector turístico y sus artífices con diferentes propuestas. A partir de las 10.30 horas desde la Oficina de Turismo del paseo de la Alameda se ofrecerá visita guiada por el casco histórico de Tarifa. La actividad está pensada para un máximo de 30 personas y se recomienda inscripción previa en el correo electrónico [email protected]

La agenda continuará en clave festiva  con una paella solidaria ofrecida en el paseo de la Alameda, a partir de las 13:00 horas a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Tarifa que celebra en este 2022 sus veinte años de existencia. Será el preámbulo de la entrega de premios por el Día Mundial del Turismo prevista para las 15:00 horas en el paseo de la Alameda.

Unos galardones con los que se reconocen esfuerzos colectivos e individuales en la promoción de Tarifa y sus recursos como destino turístico. En este 2022 los galardones propuestos son:

-Pedro Perea Serrano en la categoría “Trayectoria Turística Empresarial“, en reconocimiento a su  trabajo y entrega durante varias décadas frente al Bar de Perea 1953.

-Antonio Rojas Peinado en la categoría “Contribución al turismo Artístico-cultural”.

-Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano, en la categoría a la “Contribución al Turismo Deportivo”

-Cofradía de Pescadores, entidad galardonada en la categoría de “Contribución al Turismo Gastronómico”.

-Asociación Cruce a Nado Estrecho de Gibraltar, galardonada en la categoría de  “Contribución al Turismo de Naturaleza”.

-Raquel Meroño Coello, como persona galardonada con el premio Universo Tarifa a la Promoción Turística Internacional, en reconocimiento a su labor como embajadora del turismo en Tarifa.

-David Alarcón,  como persona galardonada con el premio Universo Tarifa a la Dedicación y Entrega al sector Turístico Tarifeño.

La jornada se rematará con las actuaciones musicales del grupo local “Bianco”, a partir de las 16:00 horas y el gran colofón con la presencia del grupo “No me pises que llevo chanclas”, en el paseo de la Alameda, a partir de las 17.30 horas.

El programa de actividades se extiende a las jornadas del martes, 27 de septiembre y el miércoles, día 28 con más propuestas divulgativas en las que también se ha buscado la participación de la población escolar.

Así para el martes, 27 de septiembre se prevé la inauguración de la exposición itinerante “Chorlitejo Patinegro. Una nueva historia de arena y sal”. La Diputación de Cádiz, la UCA, el CEIMAR y el Ayuntamiento de Tarifa suman esfuerzos para que la muestra pueda visitarse en el Observatorio de Cazalla. Se abrirá a partir de las 10.00 horas.

También entre las 11.00 y las 13.30 horas, el Observatorio de Cazalla acogerá en la misma jornada un taller teórico-práctico sobre Aves y Migración en el Estrecho de Gibraltar. Las inscripciones gratuitas están en marcha en el correo [email protected]

A partir de las 11.45 horas habrá igualmente nueva jornada gratuita de visita guiada por el caso histórico de Tarifa con la Oficina de Turismo del paseo de la Alameda como punto de encuentro.

El miércoles, 28 de septiembre, la atención se traslada al Castillo de Guzmán el Bueno con jornada de puertas abiertas desde las 10.00 a las 16.00 horas (último pase a las 15.15 horas)

Colectivos como la Asociación de Empresarios de Tarifa; la Asociación Gastronómica de Tarifa, ASATTA; AEBO y la Asociación del Ocio Nocturno de Tarifa colaboran en la organización de la citada agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa