Editorial: Por alusiones, 10 preguntas

Nos equivocarnos más veces de las que sabemos, pero en más de 10 años no hemos tenido que rectificar un titular en Tarifa salvo error tipográfico, para lo importante no somos “alminuto”, ahí no hay prisa.

Todo nace por la noticia en la que se informaba que La Línea de la Concepción acaba de aprobar por unanimidad y en Pleno el Centro de Tecnificación de Deportes Náuticos y Tarifa sin embargo, presentó a bombo y platillo el 19 de mayo de 2021 su proyecto de Centro de Alto Rendimiento de deportes de viento y nada más se sabe más del proyecto.

Esta información ha causado mucho revuelo porque supone de facto, que La Línea arrebata  no sólo el protagonismo e iniciativa de este maravilloso proyecto deportivo y económico, sino que deja en mal lugar la capacidad de gestión del Ayuntamiento de Tarifa.

Una hemeroteca repleta de proyectos, fotos y promesas incumplidas es testigo inapelable de todo esto.

El hecho de que el concejal de Deportes La Línea Javier Vidal haya tenido que salir a defender a Tarifa “La Línea niega “rivalidad” con Tarifa”,  demuestra sólo la dimensión de agujero en el barco  a dos meses de las elecciones.

¿Cree posible que La Junta de Andalucía tenga “dos centros de tecnificación o de alto rendimiento o similar” relacionados con la palabra VELA en el campo de Gibraltar? ¿Por qué nunca ha pasado que dos centros de alto rendimiento se den en la misma provincia? ¿y además que contengan la misma modalidad,  palabra, VELA? ¿Es la primera vez que un proyecto que presenta Tarifa en Fitur queda en el cajón?

El hecho de que Javier Vidal diga “Los dos centros de tecnificación náuticos son compatibles en el campo de Gibraltar” es pura misericordia política, pero esa afirmación la hace tras unanimidad en el pleno y demuestra justo lo contrario, lo imposible de la empresa, es decir, lo absurdo de la afirmación.

A veces es mejor “dejar ir” que intentar “salvar la cara”, permites que el tema vuelva a los titulares una vez más.

La realidad   demuestra la capacidad de gestión y credibilidad de los dos ayuntamientos, me remito a la foto de esta editorial.

“Pleno de La Línea” 1 vs “Foto en Fitur 2021”

Sabiendo que Tarifa ha perdido la carrera por liderar la iniciativa , debemos preguntarnos si se hizo todo lo posible para hacer realidad el proyecto “presentado a bombo y platillo” en Fitur, es decir, los pasos realizados desde aquel 19 de mayo de 2021 para que el  “Centro de Tecnificación, Alto Rendimiento o similar”, fuera una realidad en Tarifa.

Sólo hay que responder de manera concreta a estas preguntas, lo hemos intentado varias veces, pero la opacidad en Tarifa es norma de la casa, algo sencillamente inadmisible en un gobierno local del siglo XXI.

¿La propuesta del proyecto se hizo a nivel particular? ¿Se solicitó el centro a la Junta de Andalucía? De no ser así ¿Dónde lo solicitó? ¿el suelo lo tiene ya liberado tal y como también decía? ¿sacó usted el concurso de proyecto al menos? ¿responderá alguien estas preguntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias