El que se pìca…Por Antonio Rodríguez. De Facebook no es gratis al peñón boca abajo

 Y entendemos que hoy es un buen  día para pasar de tantas tragedias y problemas que nos agobian (Cataluña y su 9 de noviembre del 2014 incluido).  tanto en lo personal como en lo familiar y en lo colectivo y hemos optado por hacerles llegar algunas cositas  que son más que curiosas por lo que encierran y de ahí que el diminutivo sobre en algunas de ellas:

FACEBOOK  NO ES GRATIS

 Facebook cobra en España por enviar mensajes privados a desconocidos. ¿Cuántas veces has escrito mensajes privados a usuarios de Facebook a los que no conoces? Los motivos serán diversos: mandar tu currículum a un directivo, conseguir un número de teléfono e incluso tratar de ligar con alguien. Hasta ahora esa opción era gratuita, pero eso se acabó. La empresa de Mark Zuckerberg ha empezado a cobrar por mandar mensajes privados a personas desconocidas a través de su red social en España. Facebook España no ha proporcionado información sobre las políticas de precios ni sobre la fecha en que se puso en marcha dicho cobro. «El importe puede depender del número de seguidores y amigos de cada usuario», se limitan a explicar. Según las pruebas realizadas, el importe que se paga por enviar mensajes a la carpeta de entrada de usuarios desconocidos va desde los 0,75 euros a los 11,18. Por la vía del ejemplo enviar un mensaje al escritor Salman Rushdie cuesta 11,18 euros resto de mensajes que se envían al mismo usuario son gratuitos.VILLAFRANCO EN AGUA MARINA

Igual que no tienen ni idea de que en  Algeciras hay un local ubicado en la, que se llama Villafranco. Y menos estarán al loro y se sorprenderán que el Francio de la Villa es el dictador que gobernó en España durante cuatro décadas. Y esto es lo que les pasó a los 28 algecireños (14 parejas). Se trata de  que tras bastantes años sin verse 14 compañeros de colegio decidieron a través de las redes sociales reunirse a almorzar, y los organizadores eligieron Villafranco. Una vez allí se encontraron con una nave adornadas con banderas de la España de Franco y cantidad de fotos del Dictador. A algunos de los comensales que son de izquierda por poco les siente mal la comida pese a que fue buena en cantidad y calidadLE ROBAN EL MERCEDES EN SU CARA A un industrial algecireño muy conocido (no viene a cuento identificado ) le han dado las Navidades antes de  tiempo. Resulto que llevó su  Mercedes de alta gama al servicio que tiene el Corte  Inglés en la zona de aparcamiento para una revisión, se bajó para hablar con el empleado dejando las llaves puestas. Momento que aprovechó un  amigo de lo ajeno muy profesional por cierto, para montarse en el Mereces y largarse con el coche ante la sorpresa del dueño y del empleado.

WATERGATE  GASTRONOMICO

Por  la que tienen formada y el autobombo que se están dando para que los del Europa Sur,  tras un intenso trabajo de investigación han descubierto un Watergate. Les recordamos que  El escándalo del Watergate  fue un escándalo político en los Estados Unidos que ocurrió en 1972 durante el mandato de Richard Nixon, que culminó con la imputación de cargos a algunos consejeros muy cercanos al presidente, y con la dimisión de éste, el 8 de agosto de 1974.Escándalo sacado  a la luz por dos periodistas del Washington, Post llamados Carl Bernstein y Bob Woodward.  Aquí el Europa Sur  tras una amplísima cobertura de días el tema el domingo publicaban lo siguiente: COMPORTAMIENTO DESLEALÉste su periódico independiente (ja, ja, ja : la carcajada a lo de independiente es nuestra) del Campo de Gibraltar logró el pasado jueves que se hiciese público el almuerzo que la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, organizó para que Gaspar Zarrías, integrante de la Ejecutiva Federal del PSOE, compartiese mesa y mantel con Fabian Picardo. La cita, en principio no iba a hacerse pública. La mejor prueba de ello es que cuando asesores del Gobierno de Gibraltar se percataron de la presencia de un fotógrafo de Europa Sur en el restaurante elegido, AQA de La Línea, la cita se trasladó a toda prisa a Palmones. Unos minutos después de empezar el almuerzo en Willy, Europa Sur confirmó el nuevo escenario de la convocatoria: la presencia de Andrés Carrasco ante el restaurante barreño desconcertó a los comensales, a tenor de los movimientos que se vieron. Probada la cita con las fotografías, Gibraltar, que indagó para saber cómo se había filtrado la cita, optó por hacerlo público. El PSOE calló, pese a que anunció a Exteriores que se verían con Picardo. Ni ese aviso evita el comportamiento desleal hacia España. ¿Qué habría dicho el PSOE desde el Gobierno si hubiese sido al contrario? Dialogar es necesario, pero por los cauces institucionales. Y desleal fue también Araujo con su municipio, al trasladar a Palmones la comida, perjudicando al comercio que, según ella y sus adláteres, tanto sufre con las colas”.

EL PEÑON BOCA ABAJO

Titular que nada tiene que ver con la que tiene montada Picardo por un lado, y la división de opiniones con relación a la situación en torno a la Roca existente a este lado de la verja, sino al amplio reportaje publicado  por “La Verdad”  que tiene como protagonista  a Salvador Bravo, doctor en Historia Antigua y profesor de la UNED de Algeciras que su nuevo libro cuenta algunas curiosidades históricas y mitos de la zona. “Aunque no se sabe en qué momento ocurrió, estudios geológicos de  Roca revelan que el Peñón en algún momento de la historia se dio la vuelta, saliendo a la superficie la parte sumergida, hundiéndose el resto. Este hecho se justifica en que la parte superior actual  es más antigua que la sumergida ya que en la cima se aprecian diferentes capas con sedimentos de mar y restos de crustáceos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias