El que se pica..Por Antonio Rodríguez. Domingo de gloria

Y luego cuando te tomas el primer  café del día (un carajillo) lees  que “Los mercados auguran el inicio de la recuperación económica en España”, se te escapa un Albricias, que en verdad suena un poco finolis, y que tiene sinónimo, los de : ¡hurra!, enhorabuena, ¡eureka!, ¡aleluya!, felicitación, alegría, regocijo, satisfacción, júbilo, alegría, felicitación.

Un albricias que aunque va con todas las reservas habidas y por haber no es nada gratuito, ya que con el dinero ocurre lo contrario que sucede con  las ratas que son las primero abandonan el barco que se hunde, mientras el cobarde y todopoderoso don dinero cuando acude a un sitio es anuncio claro de que ha llegado o está por llegar la bonanza económica.

Editorial de “El País” del domingo 20 de octubre: “Los mercados auguran el inicio de la recuperación económica en España”, del que copiamos literalmente sus primeros párrafos: “El país despide la recesión con el aval de los inversores internacionales. Los expertos avisan de que la mejora financiera es el primer paso de un largo camino, lleno de riesgos. El leve crecimiento previsto no será suficiente para aliviar el paro. Los mercados financieros, los primeros que detectan la llegada de una crisis, parecen estar apostando ahora por la consolidación de un horizonte de recuperación. Es un horizonte que la economía real —con una tasa de desempleo por encima del 25%— percibe todavía lejano. Pero las primeras señales positivas no se deben pasar por alto. Las acciones de las compañías que cotizan en Bolsa han mantenido una tendencia alcista y el índice español es el de mejor comportamiento de los mercados de su entorno. Los de bonos están permitiendo el abaratamiento de la financiación de la deuda pública, un hecho que tiene consecuencias reales en las finanzas públicas. Y acabo con lo que decía el sábado  Montoro que aunque ha metido la pata en  más de una ocasión vendiéndonos la moto económica y no es mucho de fiar que digamos, parece que ahora va de frente y por derecho: El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este sábado que 2014 será «el año del crecimiento y la creación de empleo» y cuando «definitivamente» España dirá «adiós a la crisis» económica, ya que hay una «muchedumbre de pronósticos» que así lo apuntan.   Montoro se ha expresado en estos términos en Santander, durante la clausura del debate sobre ‘Los presupuestos de la recuperación’ organizado por el PP, foro en el que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la oposición al diálogo y debate «constructivo» de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.   Con motivo de este debate, que comienza este martes, el ministro ha pedido al resto de partidos que hagan «apuestas» y «ofertas», en vez de limitarse a «negar» que el país «está saliendo de la crisis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias