La ovación| A los que salvan vidas en el estrecho

Es bueno y justo de vez en cuando, pararse y analizar y a renglón seguido como consecuencia, alabar la labor de los que un día si y al siguiente también están desempeñando una tarea humanitaria que desde el anonimato salva vidas y pocas veces es reconocida.

Y partiendo de esto, la OVACION de gala es para  Salvamento Marítimo y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española en Tarifa que trabajaron a destajo en una jornada que parecía no tener fin. Un total de 92 inmigrantes a bordo de 14 pateras fueron rescatados de las aguas del Estrecho de Gibraltar: 78 de ellos hombres, 12 mujeres, un bebé y una niña pequeña. El fuerte viento de levante que azotó a este punto geográfico no se tradujo en un frenazo en la llegada de indocumentados a las costas españolas.

Durante la mañana fueron rescatados un total de 59 inmigrantes de origen subsahariano, que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de nueve lanchas neumáticas, aunque en el recuento en tierra se elevaron a 70, además hay que sumar ocho más que fueron rescatados en la noche anterior a las 23:30 horas. Las actuaciones de Salvamento Marítimo se produjeron desde primeras horas de la mañana, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió diversas llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona. Por tanto se activó un dispositivo de emergencia en el que participaron las embarcaciones Salvamar Atria, Salvamar Gadir y Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, y el helicóptero Helimer 211.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias