Palabras de AMOR en lunes. Por María Eugenia Manzano

Lunes, 3 de julio, al verano no hay quien lo pare.
Salitre en la piel, los azules, tus pies enterrados en la arena. La puesta de sol a las diez, el tiempo más detenido. Escribir sobre el verano es hacerlo sobre todos los veranos de la vida.
Un corazón es para gastarlo, escribe y me cuenta Raúl, y yo digo que esa frase podría convertirse en epitafio. Rebañar el corazón, darle cancha. En medio de tanta terapia, psicoanálisis, libros de texto, autoayuda y liderazgo, reivindicar el corazón a pelo. Sin barreras y sin ningún control. Corazón a bocajarro.
Como dice Rosa Elva, qué es eso del desapego. Si somos seres humanos. Si por mucho que queramos, hay veces que no nos callamos y aunque nos mordamos el labio inferior a sabiendas de lo que vendrá, que vamos a meter la pata, que la vamos a cagar, que querremos borrar luego lo que vamos a cascar y que siempre habrá un gilipollas que se encargue de recordarlo, pues es que se nos va la boca. A veces viene la vida y nos embiste de tal forma que se nos olvida lo que estamos haciendo y reaccionamos, sí, reaccionamos, exactamente como los demás, e incluso más transparentes. Y eso, aunque no nos guste, también somos. La rabia ante una traición, los reproches por escrito en mensajes ilegibles, a las tantas de la mañana, cuando estás tan destrozado que no aciertas ni con el verbo y ahí se queda entonces, mal puesto, vomitado, que se joda todo, hasta la gramática, como un escupitajo. Como cuando se emorronaba el papel ahora se alteran las letras porque las lágrimas impiden escribir bien y al día siguiente una quiere corregirlo por el impacto que causa. Pero hay que echarle un par de ovarios. Y de huevos. Yo también soy eso. Y así como te quise, sin explicación que valga, sin frenos, ahora te lloro a rabiar.
Lo del corazón para gastar. Y lo del desapego.
Y a veces luego, pedir disculpas. Arrepentirnos, jamás.
Que este lunes sea bueno.
Que tú puedas estar bien.
_________________________________________________
Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor si no fuesen
ridículas.
También escribí en mi tiempo cartas de amor,
como las demás,
ridículas.
Las cartas de amor, si hay amor,
tienen que ser
ridículas.
Pero, al fin y al cabo,
sólo las criaturas que nunca escribieron cartas de amor
sí que son ridículas.
Quién me diera en el tiempo en que escribía
sin darme cuenta
cartas de amor
ridículas.
La verdad es que hoy mis recuerdos
de esas cartas de amor
sí que son ridículos.
Todas las palabras esdrújulas,
como los sentimientos esdrújulos,
son naturalmente
ridículas.
Todas las cartas de amor son ridículas
Fernando Pessoa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Declaran emergencia por el alga asiática y alivia la carga económica de los municipios costeros

Bolonia abre este 1 de mayo el calendario de romerías en la campiña de Tarifa

Los alcaldes de Tarifa reciben más de 1,3 millones de euros del Plan Cádiz Marcha 2026 para reparar daños por temporales

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

ACOTA se presenta en Tarifa con fuerza y abre el debate sobre el futuro de la ciudad

“Secuestrados en casa”: estalla el malestar vecinal por los cierres de La Conservera

· Lo + Leído

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

Talento de Tarifa que conquista el mundo

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

Bolonia abre este 1 de mayo el calendario de romerías en la campiña de Tarifa

“Secuestrados en casa”: estalla el malestar vecinal por los cierres de La Conservera

Puede que te interese
...en mensajes ilegibles, a las tantas de la mañana, cuando estás tan destrozado que no aciertas ni con el verbo y ahí se queda entonces, mal puesto, vomitado, que se
El Gobierno aprueba una nueva regulación del atún rojo adaptada al aumento de cuota y a las necesidades del sector. El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio
La actividad se desarrollará en la avenida Batalla del Salado, donde los comercios instalarán sus puestos en la vía pública en horario de 11:00 a 21:00 horas.
La ciudad de Tarifa será escenario este martes 28 de abril de la presentación oficial de ACOTA, una entidad que nace con el objetivo de unir al sector comercial y
Promesas sin juramento, alianza sin anillo, pendientes de aro, uno menos. Estar en paz. Volver a casa mirando al suelo, solo al suelo. Lo jodido fue pelear.
El cierre del restaurante Atxa no es solo el final de un negocio. Es algo más profundo. Es la pérdida de uno de los proyectos gastronómicos más destacados de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias