Verdes de Europa-Tarifa denuncia la inacción municipal ante la contaminación acústica

Los Verdes de Europa-Tarifa han emitido un comunicado en el que denuncian la inacción municipal ante la contaminación acústica el incumplimiento de una sentencia relacionada con ésta, de hace 8 años.

La formación política pone de manifiesto que se lleva omitiendo la Ordenanza vigente de 2005 18 años y que «ahora pretenden declarar de urgencia una zona acústicamente saturada del Casco Antiguo de Tarifa, indicando nuestros gobernantes una sentencia del 2015, del Juzgado de los Contencioso administrativa nº1 de Algeciras, que se encuentran desacatando 8 años».  

La portavoz del grupo político señala que “evidentemente, en Tarifa no se cumplen las leyes,  se omiten por sistema y a beneficio de unos pocos, pero nunca, al Interés Público, como debería  ser». «Se omiten, haciendo esclavo al ciudadano, comprando su voluntad e imponiendo la falta de información como base para poder seguir omitiendo. Es muy lamentable ver que nuevamente ni un solo partido ha decidido hacerse eco de la sentencia permitiendo 8 años más de contaminación acústica y , por más que el representante de Andalucía x Sí pretenda desentenderse del tema, le falla la memoria, cuando el propio PSOE-IU-PA con la moción de censura al PP, entra en el gobierno a finales del 2015″, detalla la portavoz. «Todos los partidos están haciendo discriminación, vendiendo los intereses de la ciudad a promotores inmobiliarios, empresarios y otros. Siguen poniendo en peligro la salud y la palabra Prevención no existe en sus vocabularios”, finaliza.

En el comunicado emitido por los Verdes de Europa-Tarifa se explica que «la balanza solo se inclina en favor de la promoción de más bares, más terrazas y más ruido, lo que ha provocado la expulsión sistemática de su ciudadanía del casco histórico». Por lo que desde el grupo político dejan que claro que la formación «reprocha y lamenta que todos los partidos políticos hasta la fecha no han permitido el debate abierto en público de hechos controvertidos».  «No escuchan, no hablan y no ven«, zanjan. . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias