La Junta prevé la inmunidad colectiva en la región en “mes y medio o dos meses»

Durante su intervención en la inauguración del monumento dedicado a los profesionales sanitarios en Cádiz, Moreno ha anunciado que Andalucía ya ha comenzado a llamar a la vacunación a personas en un tramo de edad inferior a 55 años y ha pedido “prudencia” en la desescalada.

“Queda mucho por hacer, por eso pido prudencia, ya que somos una comunidad autónoma con muy buenos datos de vacunación, donde ya tenemos asegurados a nuestros mayores, a sanitarios y docentes y ya hemos empezado a llamar a menores de 55 años, por lo que a mí me va a llegar en breve”, ha explicado el presidente.

Con esos datos, “y si se cumple el cronograma de vacunación”, Moreno confía en que en verano se conseguirá la inmunidad colectiva con el objetivo de “salvar vidas”, pero ha reclamado responsabilidad”, sobre todo a los jóvenes.

“No podemos poner un policía a cada ciudadano, ni podemos ni queremos, y tenemos que recordar que hay riesgo de contagiarse, enfermar y morir, por eso hago una llamada a los jóvenes”, ha insistido el presidente.

“Los jóvenes se han comportado, de manera general, muy bien, ya que es muy difícil estar encerrados y no quiero demonizarles, pero les pido prudencia ya que se pueden contagiar y ellos, a su vez, a personas queridas, como a sus amigos y padres si no está vacunados”, ha añadido.

El presidente ha hecho este llamamiento para preservar la salud, pero también para evitar un nuevo freno a la recuperación económica.

“Debemos guardar y preservar nuestra actividad económica, hay muchos sectores pasándolo mal, nuestro Producto Interior Bruto ha caído dos puntos, pero podemos salir adelante si hacemos las cosas bien”, ha señalado.

El presidente ha sido el encargado de inaugurar en la avenida de la Sanidad Pública, en la glorieta de Lebón, el monumento en homenaje a los sanitarios que la Junta de Andalucía va a instalar en todas las capitales de la comunidad autónoma.

Es un momento de José Antonio Navarro Arteaga realizado con mármol de Macael que simboliza un aplauso eterno a los sectores esencial que trabajaron en la pandemia.

“La lección que hemos sacado de todo esto es que tenemos los mejores profesionales sanitarios de España, de Europa y hasta del mundo, profesionales que han puesto su esfuerzo y vocación por encima de horarios y limitaciones de medios humanos y materiales”, ha dicho el presidente.

Moreno ha defendido el esfuerzo inversor de la Junta en estos dos últimos años con un montante total de 12.000 millones de euros, con la aportación extra de 2.000 millones por la pandemia, que han servido para contar actualmente con 120.000 profesionales sanitarios.

“El personal ha crecido un 15 por ciento y el esfuerzo inversor ha crecido en todos los ámbitos, y eso nos ha permitido ver que hemos empezado a pasar página, con menos de 300 ingresados en UCI”, ha celebrado.

Con todo, el presidente ha insistido en que “relajarnos ahora puede contar muy caro, porque el virus sigue matando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

Prohibido ahogarse en Tarifa

¿Protección o cárcel? Accesos sin sentido

La comarca diseña su estrategia para atraer cruceros de lujo con Tarifa como pieza clave

Vejer anuncia «Música en directo sí, discotecas no» y el cierre de locales reincidentes …¿y en Tarifa?

· Lo + Leído

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Aroha en Calma lanza «Cartas a la personalidad», un viaje sonoro por el eneagrama (video)

Puede que te interese
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
La Biblioteca Municipal de Tarifa cierra por las tardes en verano y usuarios recogen firmas y denuncian la falta de respuesta del Ayuntamiento Vecinos, estudiantes y opositores de Tarifa han
La playa de Getares, en Algeciras, ha sido escenario este martes de una intervención que podría haber terminado en tragedia. Un joven de 23 años sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras
La Junta de Andalucía ha asegurado que trabaja para ofrecer "seguridad jurídica" a los empresarios del litoral gaditano después de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
El sector alerta de inseguridad jurídica y advierte de que algunos establecimientos podrían verse obligados a desmontar sus instalaciones al finalizar la temporada La actividad de varios chiringuitos de Tarifa
El centro abre el plazo de solicitudes para el ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas, una formación adaptada a uno de los principales motores económicos del municipio Tarifa contará

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias