Marruecos prolonga «el estado de emergencia sanitaria» hasta el 10 de septiembre

La decisión de esta quinta prórroga fue aprobada mediante un decreto durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ante la propagación de la pandemia del coronavirus en el país.

El presidente del Gobierno, Saadedín Otmani, lamentó la «evolución preocupante» del número de casos positivos, de muertos y de los pacientes ingresados en reanimación por el coronovirus en los últimos días.

«Ayer 108 personas fueron ingresadas en reanimación, un número que en el pasado no superaba los 19 pacientes. Eso significa que la propagación es alta, que hay que aumentar el nivel de precaución y tratar la situación con total seriedad», alertó Otmani en declaraciones recogidas por una nota del portavoz del Gobierno.

El Gobierno tomó en las últimas semanas varias restricciones como prohibir el desplazamiento desde y hacia ocho ciudades, y el reconfinamiento de otras tres localidades donde aparecieron rebrotes del virus.

Otmani añadió que el Ejecutivo seguirá tomando las mismas medidas drásticas ante cualquier deterioro de la situación epidemiológica.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo marroquí recordó a los ciudadanos respetar las medidas de distanciamiento social y advirtió que no llevar la mascarilla facial será castigado con el pago de una multa de 300 dirhams (unos 27 euros).

Marruecos ha registrado a día de hoy 28.500 contagios por el coronavirus, entre los cuales 19.994 se curaron y 435 fallecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

Oleada de críticas a FAET tras su comunicado sobre las autocaravanas en Tarifa

Talento, sonrisas y rock en las audiciones de la Academia Municipal de Música de Tarifa

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

· Lo + Leído

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

Talento, sonrisas y rock en las audiciones de la Academia Municipal de Música de Tarifa

Tarifa no pierde empleo, lo deja escapar: el kiosko

Carta abierta al cruce del OZU. Por Alberto López

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Familias de Tarifa denuncian la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y reclaman la apertura de una unidad cerrada

Puede que te interese
La Asociación de Comerciantes de Tarifa (ACOTA) ha hecho público un comunicado en el que reclama una gestión más equilibrada del espacio público y una aplicación homogénea de las normas
La Federación de Empresarios de Tarifa ha solicitado a las administraciones competentes una intervención urgente para frenar el incremento de la pernocta ilegal de autocaravanas, campers y otros vehículos en
La forma de entender la gastronomía de este equipo tiene un nombre: excelencia. No son los únicos que la alcanzan en la ciudad, pero sí una pieza imprescindible del presente
El artista tarifeño transforma la identidad del galardón de TDG para crear una pieza única para la Atún Experience FCAT 2026 Cuando Tarifa Destino Gastronómico le planteó el reto, Ismael
El PSOE de Tarifa ha denunciado la situación que atraviesan 44 familias del municipio que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en la Escuela Infantil Virgen
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha anunciado la celebración de una jornada formativa gratuita y presencial dirigida a profesionales del alojamiento turístico, gestores de viviendas y apartamentos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias