La mascarilla será obligatoria en Andalucía a partir de la próxima semana

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente ceutí, Juan Vivas (PP), Moreno también ha señalado que la medida entraría en vigor «de inmediato» o en «un plazo máximo de 48 horas». Además, ha apuntado que la proposición la ha acordado este mismo sábado tras una conversación con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El hecho de que la mascarilla sea obligatoria para los ocho millones y medio de habitantes «será positivo para evitar esos posibles rebrotes y contagios». «No estamos en una situación límite como en otros territorios de España pero más vale prevenir que curar y por eso lo vamos a plantear», ha argumentado el presidente.

«En algunos municipios pequeños se está desarrollando una especie de turismofobia porque los visitantes llegan sin mascarilla, algo que no es bueno ni para la economía ni la salud, y además estamos viendo un progresivo relajamiento de la población después de cinco meses muy duros», ha señalado Moreno para justificar su iniciativa.

A continuación, ha advertido que tampoco le «temblará la mano» si la evolución de la enfermedad hace necesario el confinamiento de alguna parte de la región, como ya se ha tenido que hacer en zonas de Cataluña y o Galicia.

El presidente autonómico ha abogado por «trabajar todos juntos hasta que no haya un tratamiento eficaz o una vacuna eficiente para combatir esta pandemia», ya que «está habiendo rebrotes en Andalucía que son importantes». «Gracias a nuestros excelentes servicios de salud los rebrotes están controlados y limitados», ha asegurado, a la vez que ha precisado que en una comunidad con ocho millones y medio de habitantes es «normal que tenga más rebrotes que el resto», puesto que «es la más poblado».

Por último, ha apelado a «la responsabilidad individual y social», al tiempo que ha indicado que la Junta «va a seguir extremando la precaución» y se ha congratulado porque los focos detectados «no han tenido hasta ahora incidencia clínica desde el punto de vista hospitalario».

De su lado, Vivas se ha mostrado en sintonía con Moreno y ha avanzado que seguirá su ejemplo. «La iniciativa que ha tomado el presidente de la Junta encierra una filosofía que compartimos plenamente: hacer todos los esfuerzos posibles por prevenir para que nunca quede la duda de no haber hecho lo suficiente, y someterlo a los técnicos para que decidan con la voluntad política de prevenir antes que curar», ha explicado.

Imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

Oleada de críticas a FAET tras su comunicado sobre las autocaravanas en Tarifa

Talento, sonrisas y rock en las audiciones de la Academia Municipal de Música de Tarifa

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

· Lo + Leído

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Carta abierta al cruce del OZU. Por Alberto López

«Musafir», el viaje que convirtió la gastronomía de Tarifa en relato

El Senado rechaza la moción que pedía potenciar el corredor ferroviario de la línea Madrid-Jaén y su conexión con el Puerto de Algeciras

El Senado recibe la propuesta de una Zona Económica Especial para el Campo de Gibraltar

El limbo…

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

Puede que te interese
La Asociación de Comerciantes de Tarifa (ACOTA) ha hecho público un comunicado en el que reclama una gestión más equilibrada del espacio público y una aplicación homogénea de las normas
La Federación de Empresarios de Tarifa ha solicitado a las administraciones competentes una intervención urgente para frenar el incremento de la pernocta ilegal de autocaravanas, campers y otros vehículos en
El artista tarifeño transforma la identidad del galardón de TDG para crear una pieza única para la Atún Experience FCAT 2026 Cuando Tarifa Destino Gastronómico le planteó el reto, Ismael
El PSOE de Tarifa ha denunciado la situación que atraviesan 44 familias del municipio que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en la Escuela Infantil Virgen
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha anunciado la celebración de una jornada formativa gratuita y presencial dirigida a profesionales del alojamiento turístico, gestores de viviendas y apartamentos
Los próximos 5 y 6 de junio, Tarifa volverá a demostrar su carácter solidario participando en la Operación Kilo de Primavera impulsada por el Banco de Alimentos del Campo de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias