Pacheco: “De nuestra responsabilidad durante el puente dependerán las restricciones de las próximas semanas»

“Hacemos un llamamiento contundente a la responsabilidad y a la prudencia en un momento en el que nuestra provincia es la que más contagios está registrando a nivel andaluz. Del comportamiento que tengamos en estos días festivos van a depender las restricciones que su pongan en marcha en las próximas semanas.”, ha aseverado José Pacheco.

Para controlar y minimizar esta tendencia, Guardia Civil y Policía Nacional van a intensificar los controles durante los cinco días del puente, estando prevista la instalación de cerca de 1.400 puntos de verificación en nuestro territorio.

En la última semana, se han llevado a cabo aproximadamente 2.500 controles y se han levantado casi 1.000 propuestas de sanción que ya han sido enviadas a la Junta de Andalucía para su tramitación. Los incumplimientos más frecuentes se dan por no usar la mascarilla, realizar desplazamientos no permitidos entre municipios y saltarse la restricción nocturna de movilidad.

En este sentido, el subdelegado ha recordado “la importancia de respetar las normas porque nos va la vida en ello. En los días festivos debemos evitar las aglomeraciones, acudir a lugares donde sea complicado mantener la distancia interpersonal y la realización de prácticas que no están permitidas, como las reuniones de cualquier tipo que impliquen la participación de más de 6 personas”.

Del mismo modo, José Pacheco ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. “Los responsables de Guardia Civil y Policía Nacional nos trasladan la importancia de que, si somos conscientes de que se está dando un incumplimiento, como es el caso de fiestas en viviendas o en hoteles, como ocurrió el pasado fin de semana, alertemos a las autoridades”.

Por otra parte, ha especificado que, en el partido de Liga que tendrá lugar mañana en la capital gaditana  entre el Cádiz Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona, va a estar operativo un dispositivo especial de Policía Nacional durante todo el tiempo en el que el equipo visitante permanezca en la ciudad para mantener la seguridad y evitar cualquier tipo de aglomeración. Además, al celebrarse a las 9 de la noche, ha recordado que su finalización es posterior al horario de restricción nocturna de la movilidad y que, por tanto, no se podrá estar en la calle.

“Sabemos que a todos nos gustaría disfrutar de estos días de puente en condiciones similares a las de años anteriores pero, lamentablemente, no es posible. La prioridad es proteger nuestra salud y la de nuestro entorno. Por ello, debemos ser responsables y respetar las normas. Tenemos un deber y un compromiso para ganar la batalla al virus y confío en que la ciudadanía gaditana va a cumplirlo”, ha concluido José Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Festival de Guitarra de Tarifa ya suena

Okupado

AFITA convoca una manifestación en Tarifa tras meses sin sede y más de 200 usuarias sin terapias

Desarticulado un grupo acusado de estafar más de 82.000 euros en comercios

Instaladas 400 trampas para frenar la expansión del avispón oriental en la provincia

Tarifa y el derecho consuetudinario del “aquí mando yo”. Por Jesus Fernandez

El urbanismo en Tarifa: un problema político, no técnico

· Lo + Leído

Investigan al dueño de un camping ilegal en Tarifa por un incendio que obligó a desalojos

La tribu Comcaac de Sonora llega a Tarifa con una ceremonia ancestral

Altanea (Bolonia), Ayuntmiento de Tarifa, ARGISA y APBA nominados a los premios ATILA

«Crecer como equipo y como familia»

Santos reclama que las soluciones provisionales no retrasen la obra definitiva en la N-340

La N-340 recuperará provisionalmente un carril por sentido para reducir las retenciones

Puede que te interese
La nueva selección de “Este finde comemos en Tarifa” reúne esta semana varias propuestas que reflejan la variedad gastronómica del municipio, desde recetas tradicionales hasta cocina a la brasa y
El Gobierno trabaja ya en nuevas medidas para garantizar la fluidez del tráfico de cara a la temporada turística. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Tarifa (ACOTA) ha mantenido
El PP se enfrenta a un gran dilema en España: arrimarse a los postulados extremistas o desmarcarse de ellos, sabiendo que los ultras de Vox están por acabar con nuestro
La zona del conocido “embudo” del Mirador, en la N-340 a la entrada de Tarifa, vuelve a registrar movimiento de maquinaria, camiones y operarios tras semanas de malestar ciudadano por
La situación de la carretera N-340 a su paso por Tarifa vuelve a situarse en el centro de las preocupaciones de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE).
El Cinema Rif de Tánger, sede de la Cinémathèque, acogerá la inauguración del 23 FCAT reivindicando la ‘Memoria de la Princesa Mumbi’ El filme del keniano-suizo Damien Hauser ganó el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias