La Junta impulsa la creación de 254 empresas gaditanas promovidas por mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de la fundación Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2011 la creación de 254 empresas promovidas por mujeres en Cádiz, que han generado 278 puestos de trabajo, de los que 266 están ocupados por mujeres en la provincia gaditana.

Estas cifras suponen el 41,7% del total de empresas creadas en Cádiz con el apoyo de esta fundación en el primer semestre del año (609 empresas) y son el resultado de las acciones y programas realizados para fomentar el emprendimiento femenino en la región, así como de los servicios especializados prestados desde los CADES para impulsar la creación de empresas y empleo especialmente entre las mujeres.

En el apartado de servicios, Andalucía Emprende ofrece a emprendedoras y empresarias asistencia técnica especializada para orientarlas en la puesta en marcha de una idea de negocio o en el desarrollo de un plan de empresa. 

Para ello cuenta con la colaboración de técnicas del ‘Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias’ (SERVAEM) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. En el primer semestre de 2011, este servicio ha sido solicitado por un centenar de mujeres emprendedoras en Cádiz.

Además de las acciones provinciales y de los servicios de apoyo a la creación de empresas y empleo femenino en la región, Andalucía Emprende desarrolla junto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) el programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, una iniciativa de ámbito regional destinada a promover la cooperación entre emprendedoras y empresarias, así como a incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio.

En el primer semestre del año, esta iniciativa ha permitido la tutorización de 101 proyectos de cooperación entre mujeres empresarias, 14 de ellos en la provincia de Cádiz, así como la materialización, hasta el momento, de unas 50 colaboraciones entre empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto