La Junta impulsa la creación de 254 empresas gaditanas promovidas por mujeres

 

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de la fundación Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2011 la creación de 254 empresas promovidas por mujeres en Cádiz, que han generado 278 puestos de trabajo, de los que 266 están ocupados por mujeres en la provincia gaditana.

Estas cifras suponen el 41,7% del total de empresas creadas en Cádiz con el apoyo de esta fundación en el primer semestre del año (609 empresas) y son el resultado de las acciones y programas realizados para fomentar el emprendimiento femenino en la región, así como de los servicios especializados prestados desde los CADES para impulsar la creación de empresas y empleo especialmente entre las mujeres.

En el apartado de servicios, Andalucía Emprende ofrece a emprendedoras y empresarias asistencia técnica especializada para orientarlas en la puesta en marcha de una idea de negocio o en el desarrollo de un plan de empresa. 

Para ello cuenta con la colaboración de técnicas del ‘Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias’ (SERVAEM) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. En el primer semestre de 2011, este servicio ha sido solicitado por un centenar de mujeres emprendedoras en Cádiz.

Además de las acciones provinciales y de los servicios de apoyo a la creación de empresas y empleo femenino en la región, Andalucía Emprende desarrolla junto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) el programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, una iniciativa de ámbito regional destinada a promover la cooperación entre emprendedoras y empresarias, así como a incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio.

En el primer semestre del año, esta iniciativa ha permitido la tutorización de 101 proyectos de cooperación entre mujeres empresarias, 14 de ellos en la provincia de Cádiz, así como la materialización, hasta el momento, de unas 50 colaboraciones entre empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

Puede que te interese
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
Empresas turísticas de Cádiz advierten de que la alta ocupación no garantiza el éxito turístico de la provincia. La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) advierte de que las
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias