La subida de la luz y de precios afecta enormemente a los negocios de Tarifa

Algunos empresarios cifran el precio de sus mercancías hasta un 70% caras.

La subida de la luz y precios de los productos llevan atormentándonos más de año y medio. Toda España ha visto como las materias primas, la lista de la compra y el gasto de luz aumentaban el precio de sus facturas reduciendo así ahorros y gastos considerablemente.

En Tarifa al minuto hemos querido conocer de primera mano cómo está afectando a los negocios de la zona. Durante los últimos días ya hemos visto cómo empresarios nos indicaban que debido a esta situación, no podían incluso prever cómo iba a resultar su venta en fechas tan señaladas como el Puente de Todos Los Santos o Navidad. 

Hablamos con Helena de Helenas Kitchen que indica haber duplicado facturas. El mismo mes del año anterior pagó exactamente la mitad. Ante esto los negocios intentan hacer encaje de bolillos. Entre las medidas que nos destaca Helena se encuentra intentar reducir el uso de maquinaria. “Por ejemplo el horno, una vez que lo encendemos usarlo solamente en esa franja y no por la mañana y por la tarde”, nos cuenta Helena, propietaria de una cafetería que cocina sus propios productos. “ Si no no conseguimos cubrir todos los gastos”, apunta. Y con respecto a la luz “hemos duplicado factura”.

Lo mismo le sucede a Mari, propietaria de un ultramarinos en el centro de Tarifa “me han subido la luz al doble y encima los precios de las mercancías están un 70% mas caras”.

Ante este panorama se vuelve más importante que nunca el apoyo a los negocios locales y el optimizar gastos y electricidad al máximo posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa