Los gaditanos esperan una media de 38 días para las intervenciones quirúrgicas más frecuentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La provincia de Cádiz registra, con 38 días, el menor tiempo medio de respuesta de Andalucía para intervenir los procedimientos quirúrgicos más frecuentes, para los que la Consejería de Salud garantiza un tiempo máximo de espera de 120 días.

Así lo reflejan los datos del registro de demanda quirúrgica actualizados a 30 de junio de 2011, lo que supone que, además de estar por debajo de la media andaluza (44 días), los hospitales públicos gaditanos han disminuido en siete días el tiempo medio para este tipo de procedimientos, que era de 45 días en el último corte de 31 de diciembre de 2010.

Estos 71 procedimientos que se intervienen más frecuentemente son: adeno-amigdalectomía, artroscopia, cataratas, colelitiasis, hiperplasia benigna de próstata, prótesis de cadera, quiste pilonidal, reparación de hallux valgus y otras deformidades de los pies, reparación de hernia inguinal, síndrome del túnel carpiano y varices de miembros inferiores.

Estas intervenciones suponen casi la mitad del total de pacientes inscritos en el registro de demanda quirúrgica y son las que se recogen en el sistema de información sobre tiempos de espera articulado para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

A 30 de junio de 2011, hay inscritos en Andalucía 23.155 pacientes a la espera de una intervención quirúrgica de cualquiera de estos 71 procedimientos, de los que 1.925 están en la provincia, y ninguno de ellos ha superado el plazo máximo establecido de 120 días con la garantía vigente, lo que pone de manifiesto el esfuerzo realizado por los centros hospitalarios para dar cumplimiento a este derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto