Más de 50.000 personas disfrutan de los cetaceos en Tarifa

IAM/RedacciónLa campaña de avistamiento de cetáceos 2018 echó el telón. Un año más, los delfines y ballenas del Estrecho de Gibraltar han sido reclamo turístico en el municipio, y aproximadamente han sido 50.000 las personas que han salido a avistar cetáceos durante esta temporada.

 

El presidente de la Asociación de Empresas de Avistamiento de Cetáceos, Francisco Gil, ha considerado la temporada como positiva en general, “tan sólo con el punto negativo del levante que nos acompañó en la segunda quincena de agosto y que propició numerosas cancelaciones, pero en general, la temporada ha sido positiva”.Uno de los aspectos más destacados de la temporada ha sido el perfil del visitante, “cada vez, entre el público español, notamos una mayor concienciación, y vienen muy informados y son exigentes, eso antes no era tan común. También notamos un aumento del público amante de la ornitología, cada vez mayor, que vienen a ver, además de los cetáceos, las aves marinas y las aves migratorias que cruzan el Estrecho”.

En cuanto a los datos del CICAM (Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar), este año se han superado las 22.000 visitas, por encima de las 18.000 de 2017 y casi el triple que en 2016, cuando 8500 personas visitaron las instalaciones del museo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha señalado que “la diversidad de actividades posibles en Tarifa vemos como tiene su reflejo en los datos, que son los que nos dicen que funciona y que no. Estamos ante una actividad que genera riqueza en el municipio, y que es compatible con otras como el kite, el windsurf, el senderismo o el turismo cultural o gastronómico, por lo que desde las instituciones debemos seguir apoyándolas, sobretodo para que puedan tener una temporada más larga, y no reducirlo todo a julio y agosto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy
Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

El Supremo remite a Algeciras la denuncia contra Landaluce tras perder su aforamiento como senador

Tres muestras de un museo natural a cielo abierto, Los Lances

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

Karmina Iglesias aspira a presidir el Colegio de Periodistas en el Campo de Gibraltar con la candidatura ‘Voz propia’

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

El traslado de La Tarifeña reabre el debate sobre el convenio urbanístico de Granparcela

Tangana, 25 años de una Tarifa que permanece

· Lo + Leído

TARIFA TRIBAL: TALLAR EL FUTURO

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

Adelante Andalucía presenta a sus ocho cabezas de lista con la vivienda y los problemas cotidianos como ejes de campaña

Adelante Andalucía convoca su primera asamblea abierta en Tarifa el próximo 27 de octubre

Aqualia y el Ayuntamiento de Tarifa impulsan nuevas obras en la red de agua

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Puede que te interese
El conjunto tarifeño firma su mejor actuación de la temporada con cuatro goles en apenas 19 minutos y consigue una victoria que refuerza su confianza. La Unión Deportiva Tarifa logró
La XII Marcha Contra el Cáncer reunió este domingo a vecinos y visitantes en una jornada de solidaridad para reivindicar la investigación y acompañar a las personas afectadas por la
El festival celebra su séptima edición del 23 al 25 de octubre con una programación que combina jazz, flamenco y sonidos internacionales, una apuesta cultural que mantiene vivo el destino
La asociación ecologista ha trasladado su preocupación a la Capitanía Marítima de Algeciras para que compruebe el estado de los motores y el cumplimiento de la normativa ambiental. AGADEN Ecologistas
La compañía invertirá más de 200 millones de euros en dos catamaranes eléctricos y en la electrificación de los puertos de Tarifa y Tánger City para crear el primer corredor
El cambio de hora se producirá en la madrugada de este domingo 25 de octubre. Los relojes se retrasarán 60 minutos, tendremos una hora más para dormir y anochecerá antes.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias