Más del 20% de los andaluces se iría de cañas con el Rey Juan Carlos

 

 

TCAM-NACIONAL/M.P.

El rey don Juan Carlos y Felipe González han sido las personalidades nacionales elegidas por los andaluces como los compañeros ideales para irse de cañas, según la encuesta anual de Cerveceros de España, que señala que el 22% de los encuestados elige al Rey como la personalidad con la que más le gustaría compartir unas cañas mientras que el 13% se ha decantado por su paisano, el expresidente del Gobierno.

Por detrás de ellos, el 8% de los andaluces elige al escritor Antonio Gala, al actor y director Santiago Segura, 7% y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el mismo porcentaje.

El interés que despiertan los políticos y los miembros de la Casa Real como compañeros para tomar cervezas entre los andaluces se consolida cada año en el ranking ya que en su anterior edición el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el Rey Don Juan Carlos y Mariano Rajoy eran los tres más elegidos.

A pesar del contexto económico actual, este año han vuelto a ser los más mencionados por los andaluces, quizá porque ahora más que nunca, los ciudadanos tienen ganas de charlar con ellos sobre todos los temas que les preocupan de forma cercana y distendida.

El actor malagueño más internacional, Antonio Banderas, ha sido elegido con un 15% de los votos como el personaje andaluz con el que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados. Le sigue su tocayo el escritor Antonio Gala, con el 10% y a continuación, Manuel Carrasco y Manuel Chaves con un 9% de los votos cada uno.

Por su parte, Rafa Nadal repite por segundo año consecutivo como el deportista con el que la inmensa mayoría de los andaluces querría compartir unas cañas con un 40% de los votos. El tenista ha desbancado así al fútbol y Leo Messi con 13% e Iker Casillas con 11% se sitúan en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre los músicos preferidos por los andaluces para ir de cañas destacan Pasión Vega, con un 11%, Alejandro Sanz 10% y Pastora Soler 9%, que se imponen este año a un clásico de la lista, el almeriense David Bisbal, con un 8%.

En el mundo de la radio y la televisión también encontramos buenos compañeros para disfrutar una tarde de cañas o un aperitivo con la cerveza como protagonista. El periodista Matías Prats es el preferido por el 17% de los andaluces, Carlos Herrera ha sido elegido por el 12% y otro 12% se iría con el popular presentador de televisión Jesús Vázquez.

Si los andaluces pudiesen elegir a cualquier personalidad del mundo del celuloide para compartir unas cervezas y unas tapas, Antonio Banderas sería la mejor compañía. Con un 33% de los votos, el malagueño se coloca por delante de dos de sus compañeros de profesión, Javier Bardem, con un 19% y Brad Pitt 13%.

Cerveceros de España es la asociación que representa a la mayoría de productores de cerveza del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El turismo de autocaravanas: menos gasto… o diferente forma de gastar. Por El Sherpa del Estrecho

Tarifa estrena la temporada con sol, playa y mangas cortas

«Conozco muchas personas que ya no vienen a Tarifa por este motivo»

El Mercado de Abastos se enciende en las noches de Semana Santa

Tarifa se abraza al Medinaceli en un Domingo de Ramos sin Borriquita

ADARVE señala “dejación de funciones” en la gestión educativa en Tarifa

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Un fallecido y un herido grave tras la explosión de una narcolancha en aguas de Tarifa

Plazas ocupadas, pero sin servicio: el problema de los cargadores eléctricos que nunca funcionaron

Un nuevo colegio internacional abre en Tarifa y revoluciona la oferta educativa

El sabor de la tradición: quesos únicos desde el corazón rural de Tarifa

El Club Deportivo Oliveira vuelve a destacar y sitúa a Tarifa en el podio

Puede que te interese
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa celebró este jueves un acto dedicado a la exaltación de la mantilla, en una iniciativa orientada a poner en valor las
El Gobierno ha señalado sobre el puente situado en la carretera N-340, a la entrada de Tarifa desde Algeciras (Cádiz), que tras las revisiones técnicas efectuadas en la estructura no
Han sido detenidas 20 personas tras la práctica de 22 registros en Algeciras, San Roque, Los Barrios, La Línea (Cádiz) y Marbella (Málaga). La investigación ha permitido detener al líder
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz ha defendido la situación actual de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa, asegurando que el centro
Es imposible no pensarlo, "Gibraltar y Ormuz: paralelismos en la geopolítica de los estrechos". La actualidad internacional ha puesto el foco en el Estrecho de Ormuz, donde las tensiones militares
El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa, Rafael Meléndez Manso, ha sido distinguido recientemente con la medalla al mérito con distintivo azul concedida por la Dirección General de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias