Medina defiende que se permitió a los locales nocturnos ampliar el horario sólo siete días laborables

 

Los empresarios locales agrupados en Apymeta han defendido hoy la ampliación del horario de cierre de los bares nocturnos autorizada excepcionalmente por el Ayuntamiento durante algunos días del pasado mes de agosto. En rueda de prensa conjunta del gobierno, el sindicato policial UPLT y el colectivo de empresarios se subrayaba hoy la excepcionalidad de una medida que ceñida sólo a siete días del pasado mes, pretendía garantizar el nivel de servicios en el periodo de máxima afluencia de turistas.

Los empresarios del ocio nocturno, representados por el vicepresidente de Apymeta, Luís Sotomayor, han explicado ante los medios de comunicación que el colectivo empresarial solicitó el pasado agosto la ampliación del horario de cierre durante siete días laborables. Pretendían así apurar la temporada alta en Tarifa, para garantizar la dotación de servicios de cara al visitante en los momentos de afluencia máxima de turistas.

Apymeta ha subrayado asimismo que este tipo de actuaciones ya se han adoptado en otras legislaturas con el claro convencimiento de que dada la afluencia de visitantes  en las calles, es preciso garantizar una cobertura de servicios.

El sindicato de la Policía (UPLT) en un informe entregado a todos los grupos políticos ha dado recomendaciones al respecto de la ampliación horaria. Ha sido precisamente la publicación de extremos de este documento lo que ha originado la controversia sobre la medida adoptada. UPLT ha querido hoy matizar aspectos que entiende poco claros en la publicación de su informe.

En este sentido, el portavoz del sindicato policial Juan Antonio Benítez ha  subrayado hoy que el documento que recoge recomendaciones y consejos del colectivo sindical, se ha  trasladado a los responsables del gobierno local y al resto de los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal para que todos conocieran con carácter general las indicaciones y recomendaciones de la policía acerca de los horarios de cierre de los establecimientos de ocio nocturno.

 El sindicato ha querido así clarificar que el citado documento no se ha filtrado a ningún medio de comunicación. También por parte de UPLT se ha subrayado  que el documento entregado viene a aportar recomendaciones sobre el marco en el  que se deben adoptar ampliaciones horarias con informaciones y consejos de interés que el colectivo de trabajadores, entiende, debe subrayar, y sin entrar a valorar la idoneidad de la medida adoptada.

Por otro lado,  UPLT aclara también en que la ampliación horaria analizada en el informe no se ha tomado durante todo el verano. De hecho, en el propio documento se habla de una medida adoptada en “parte del periodo estival”, por lo que rechaza que se le atribuya la crítica expresada en los medios de comunicación

Desde el gobierno local, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana ha defendido la conveniencia de una medida adoptada de manera puntual para dar respuestas a las peticiones del sector. Juan José Medina ha insistido hoy en que la ampliación del horario de cierre en una hora se aplicó sólo durante un periodo de días y “no durante todo el verano como se ha reflejado en algunos medios de comunicación.

La ampliación excepcional se adoptó además coincidiendo con la época de máxima afluencia de turistas. Se buscaba así brindar opciones al empresariado local para aprovechar la temporada y remontar los malos datos económicos acumulados a lo largo de todo el año dado el contexto de crisis. Efectivamente al Ayuntamiento de Tarifa llegó en su día un informe del sindicato policial que se valoró y contempló en su justa medida. Pero al tratarse de pocos días, se apostó por una ampliación horaria circunscrita a una fecha muy concreta y reducida. Todo ello teniendo en cuanta además que Tarifa es uno de las localidades de la provincia con horarios nocturnos más restrictivos”. 

La medida, excepcional, ya se ha adoptado en otros mandatos. Consciente de la controversia levantada a raíz de la publicación del informe, Apymeta ha vuelto a poner el acento en un debate que considera pendiente. El de conciliar la rentabilidad y promoción del sector con el derecho al descanso de los vecinos.

Tarifa es uno de los municipios turísticos de la provincia con horarios de apertura más reducido en horario nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa gana peso en la Operación Paso del Estrecho con casi 30.000 pasajeros en solo tres días

Daniel Castro León, el tarifeño que competirá por el título mundial de Overwatch

Triunfador no quería irse: la insólita tarde en la que un toro indultado se resistió a abandonar la plaza de Tarifa

«Después vas a buscar un burgato y te multan»

El cartel de la caseta juvenil de la Feria de Tarifa denunciado ante la Junta por su presunta promoción del alcohol

Juan Pérez decide el bronce para España

Tarifa se prepara para recibir a su Patrona: el Ayuntamiento anima a engalanar balcones y fachadas

· Lo + Leído

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

El cartel de la caseta juvenil de la Feria de Tarifa denunciado ante la Junta por su presunta promoción del alcohol

Tarifa cierra filas para recuperar los usos seguros de la Isla de Tarifa

Puede que te interese
Verdemar alerta de la acumulación de residuos y microplásticos en los fondos marinos del Estrecho Oriental La organización ecologista vincula el deterioro con los rellenos del proyecto Eastside de Gibraltar
Un velero desarbolado y con una vía de agua sufre un incendio frente a la isla de Tarifa. Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Arcturus, que controló las llamas y
Septiembre vuelve a convertir Tarifa en territorio de aves migratorias. La programación “Despedida de aves migratorias” ofrecerá del 5 al 27 de septiembre actividades para acercarse a uno de los
La organización ecologista reclama una inspección urgente y análisis de agua, sedimentos y materiales en suspensión para determinar el origen y la composición de la posible contaminación Verdemar Ecologistas en
Hay gestos que no necesitan demasiadas explicaciones. Una empresa, una aportación y una decisión tan sencilla como importante: ayudar a que en algunas casas de Tarifa haya comida en la
El Ministerio adjudica la rehabilitación de 46 kilómetros de la A-48 y la N-340 entre Chiclana, Conil y Vejer mientras la N-340 entre Tarifa y Algeciras arrastra reparaciones pendientes y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias