Los turistas de un poder adquisitivo alto prefieren propuestas naturales y respetuosas con el medio ambiente durante sus viajes, según un estudio realizado entre 700 viajeros en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid la pasada semana.
Así, el 23,5 por ciento de los entrevistados por la empresa Oak Power Comunicación valoran en primer lugar el respeto al medio ambiente y la ecología, por encima incluso de la originalidad o de la atención al turista.
Este sondeo se ha realizado entre viajeros que invierten en sus vacaciones de 2.000 a 3.000 euros, siendo la mayoría de éstos de nacionalidad española, seguidos de franceses, alemanes, ingleses e italianos, han precisado en un comunicado.
En este sentido, la integración en la naturaleza de los complejos turísticos y residencias de alquiler es también el aspecto más importante para los encuestados en un 25 por ciento.
Precisamente, la ecología también se extiende a la alta gastronomía; de hecho, el 25,5 por ciento de los cuestionados valoran «por encima de todo» en un restaurante ‘gourmet’ que se utilicen productos ecológicos, de temporada y de cercanía, a ser posible cultivados en sus propias huertas y granjas.
La cercanía a la naturaleza también es un elemento destacado, con el 19 por ciento, lo que refuerza el aumento del compromiso Eco de los viajeros del lujo. El último rasgo indicado es el componente de aventura y riesgo.
Las Marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto a respeto al medio ambiente, según los encuestados por Oak Power son, por orden alfabética: Asturias, Cabo de Gata (Almería), Cantabria, Lanzarote, Menorca, Navarra, Pirineos, Tarifa (Cádiz).
Fuente:EP