Tarifa propone en Fitur singularizar la oferta del “Universo Tarifa» y acabar con la estacionalidad

Una de las singularidades es la confluencia de una naturaleza privilegiada, con dos parques naturales abiertos al recorrido a pie y a la práctica de deportes al aire libre. FITUR acogerá así la presentación del “Encuentro de Senderos Europeos” que se celebra en marzo. Pero además la gastronomía, la cultura o la ornitología estarán presentes.

 De la agenda de trabajo que desplegará la delegación municipal serán copartícipes los organizadores del calendario deportivo del kitesurf y el windsurf que vuelven una vez a ser la marca de Tarifa. 
Las profesiones de la Oficina de Turismo daban esta mañana los últimos retoques a todo el material promocional que hoy martes pone rumbo a la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Es por ejemplo el caso del boletín que concentra el potencial gastronómico de la zona con alusiones a los distintos eventos ofertados a lo largo de todo el año. Se han seleccionado tres tapas ejemplificadoras de cada una de las rutas y eventos gastronómicos que el público puede encontrar en Tarifa. La idea es contar con ejemplos y recetario incluido, de qué van las rutas de “Caprichos de abril”, “El Atún” o “El Ibérico”, tres excusas para dejarse seducir por Tarifa. 
En FITUR se presentará el “Encuentro de Senderos Europeos”, una cita organizada en colaboración con las federaciones nacional y andaluza del deporte de montaña y la Diputación de Cádiz. Entre el 22 y el 24 de marzo, expertos y aficionados de Andalucía, España y Europa dirigirán su atención al entramado de senderos y caminos naturales que pueden recorrerse en una zona, encrucijada de varias rutas europeas. 
Pero FITUR será también el escenario para presentar el calendario de dos deportes que marcan imagen y hacen cruzar Europa buscando las playas y condiciones locales. De la mano de promotores del sector deportivo, el Ayuntamiento de Tarifa presentará una programación en la que confluyen novedades como el “Fórmula Kite” que aspira a abrirse espacio entre los deportes olímpicos, o las citas ya consolidadas de las regatas de windsurf.
No faltarán las referencias al turismo cultural con la participación expresa del personal de La Alcazaba Árabe.
En la jornada del jueves, 24 de enero la actividad será doble para la delegación tarifeña. Presentarán la oferta local en el expositor provincial por la mañana, y al mediodía en el espacio de la Mancomunidad de Municipios. Los dos emplazamientos donde simultáneamente habrá presencia tarifeña. 
El concejal del área, Sebastián Galindo destacaba que Tarifa tiene un espacio propio en muestras turísticas más pequeñas y especializadas. Algo que es compatible con la participación en la feria más mediática de FITUR. Los días grandes de Tarifa en FITUR serán el miércoles, 23 y el jueves, día 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

Cadena de pequeños terremotos sacude el Estrecho de Gibraltar esta madrugada

Todos somos Waikiki

El temporal agrava la situación en la Campiña de Tarifa, múltiples caminos y carreteras intransitables (listado)

Tarifa activa la alerta naranja por fuertes vientos

Mañana llega Marta a Tarifa

Día de radicales en Tarifa

· Lo + Leído

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

«Podían quitar las pasarelas y guardarlas , por que más de una van a parar en las parcelas de algunos …»

La encuesta dibuja una victoria del PP,  VOX como tercera fuerza política y un pleno fragmentado en Tarifa

Tarifa afronta un segundo día sin colegio por el temporal

Mañana llega Marta a Tarifa

Lluvia y viento todos los días se esta semana en Tarifa

Puede que te interese
El Camino del Olivar ha quedado cerrado al tránsito debido a un deslizamiento de terreno provocado por la sucesión de temporales de los últimos días. El suelo, saturado de agua,
La indignación crece entre vecinos del centro histórico de Tarifa tras la "poda" con motosierra de una planta ornamental, realizada bajo el argumento de la seguridad. Las imágenes hablan por
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a la población a permanecer en casa en la medida de lo posible y a mantenerse atenta a las recomendaciones que se vayan
Operarios municipales del área de Obras y Servicios trabajan desde primera hora de esta mañana en el camino rural que conecta Ahumada con Puertollano, uno de los más afectados por

Una de las singularidades es la confluencia de una naturaleza privilegiada, con dos parques naturales abiertos al recorrido a pie y a la práctica de deportes al aire libre. FITUR

Una de las singularidades es la confluencia de una naturaleza privilegiada, con dos parques naturales abiertos al recorrido a pie y a la práctica de deportes al aire libre. FITUR

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias