Un total de 51.544 alumnos estudiarán en el curso 2011/12 en el Campo de Gibraltar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, han ofrecido una rueda de prensa para ofrecer los datos del inicio del curso escolar 2011/2012, que el próximo lunes, 12 de septiembre, se pondrá en marcha en los 120 centros de enseñanza de la comarca, y al que se incorporan este año algo más de 51.500 alumnos.

 

El Subdelegado ha destacado durante su intervención que para este curso, «a pesar de la crisis global, y de la difícil situación económica que todavía atravesamos, en nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía, no va a haber recortes en materia de Educación».

 

 

Gavino señaló que, tal y como apuntó hace pocos días el presidente de la Junta, José Antonio Griñán,  «la Educación, para el Gobierno andaluz, es una prioridad, y por eso, aunque el Presupuesto para el próximo año será ‘contractivo’, la Educación va a ser, junto con la sanidad y el gasto social, uno de los pocos ámbitos en los que no se va recortar».

 

«La crisis ya se ha llevado por delante muchos puestos de trabajo, muchas expectativas y muchas ilusiones, y lo que desde el Gobierno andaluz no vamos a permitir es que se lleve por delante también la formación de nuestros niños y nuestros jóvenes, porque ellos son el futuro de nuestra tierra», comentó el Subdelegado.

 

Gavino insistió en que, «a diferencia de otras comunidades autónomas, como Madrid o Castilla La Mancha, gobernadas por el PP, en Andalucía no va a haber recortes en materia de profesorado, y eso lo van a poder comprobar también las familias del Campo de Gibraltar a partir del próximo lunes.

 

Asimismo, el Subdelegado afirmó que las ayudas a las familias, que se vienen llevando a cabo desde la Consejería de Educación, van a continuar, y que en lan comarca, como en el resto de Andalucía, «vamos a seguir apostando por los comedores escolares, las aulas matinales, las nuevas tecnologías, y la gratuidad de los libros de texto, entre otras prestaciones».

 

Por su parte, Blanca Alcántara detalló las principales cifras de la «vuelta al cole» en cada uno de los siete municipios del Campo de Gibraltar, destacando que, de los 51.544 alumnos que se incorporan a clase en la comarca, la inmensa mayoría lo hace en centros públicos.

En total, en Algeciras se incorporan al nuevo curso escolar 23.530 alumnos; en Castellar, 502; en Jimena, 1.806; en La Línea de la Concepción, 12.893; en Los Barrios, 4.034; en San Roque, 5.979; y en Tarifa, 2.800.

 

La delegada destacó también que, de cara al inicio del curso, se han hecho varias obras de reforma y adaptaciones en distintos centros educativos de la comarca, por un valor total de casi 500.000 euros. En Algeciras, por ejemplo, los centros que se han beneficiado de estas mejoras son el San García, el Caetaria, Los Arcos, Entremares, Los Navegantes, San Bernardo, Blanca de los Ríos y Puerta del Mar. En La Línea, la inversión más significativa, por valor de algo más de 200.000 euros, se ha llevado a cabo en el colegio Carlos V.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto