Aprehendidos por la Guardia Civil más de 1.500 kilos de atún rojo pescados ilegalmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Guardias civiles de la Patrulla Fiscal (PAFIF) de La Línea de la Concepción y del Equipo de Servicio de protección de la Naturaleza (SEPRONA) pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, en colaboración con el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y con el Grupo de Acción Rápida (GRS)  han aprehendido más de 1.500 kilos de atún rojo pescados de forma ilegal.

La Guardia Civil, en cumplimiento a la Resolución dictada por la Dirección General de Ordenación Pesquera y Agricultura por la que se prohíbe temporalmente la pesca del Atún Rojo (Thunnus thynnus), ha intensificado en las últimas semanas la vigilancia de la pesca recreativa en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Para ello, los agentes han establecido numerosos operativos en el litoral de la comarca orientados a detectar cualquier tipo de actividad relacionada con la captura ilegal de este tipo de piezas.

Fruto de estos operativos, se han realizados intervencioness en diferentes localidades de la comarca que han culminado con aprehensiones de atún rojo a particulares que transportaban las piezas capturadas una forma ilegal.

De este modo guardias civiles de la patrulla fiscal de La Línea interceptaron una furgoneta cuando salía del puerto de La Línea con más de 450 kg de atún en el interior del vehículo que acababan de ser capturados de forma ilegal.

Por otra parte, en la localidad de Tarifa, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) realizaron una inspección a un local tras tener sospechas de que en el mismo se estaba ronqueando piezas de atún.

En la inspección los guardias civiles encontraron más de 250 kg de atún rojo capturados de forma ilícita ante la falta de documentación acreditativa de su trazabilidad.

También, en el término municipal de Los Barrios, por parte de agentes del Grupo de Acción Rápida (G.A.R) de la Guardia Civil  se interceptaron dos vehículos con más de 450 kilos de la citada especie que habían sido capturadas por particulares realizando pesca recreativa.

En otro operativo practicado por el Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S) de la Guardia Civil desplegado en la zona fueron aprehendidos otros 360 kilos de la especie.

Cabe destacar que los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de restauración y comercios de pescadería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí a su pesca ilegal.

En todos los casos, los guardias civiles levantaron las correspondientes actas de denuncias procediendo a la aprehensión de los ejemplares que fueron  posteriormente entregados al Banco de Alimentos

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto