El Ayuntamiento no cobrará canon los meses de invierno a los restaurantes de Tarifa que abran todo el año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una medida tomada para paliar la desestacionalización tan aguda que sufre Tarifa. “Es la pescadilla que se muerde la cola, si la mayoría de los restaurantes están cerrados no poseemos una oferta variada al turista, así que hemos optado por la solución de premiar al que restaurante que permanezca abierto todo el año” apuntaba un responsable del ayuntamiento de Tarifa a este medio.  

“La estacionalidad del empleo en Tarifa nos preocupa mucho, con esta fórmula logramos incentivar el empleo no estacional, los últimos datos del paro en Tarifa nos obligan a tomar cartas en el asunto”.   
Pero la medida (que se aplicará para el próximo año) “ya que este año 2022 la pandemia nos hace ser conservadores ” va acompañada de una programación lúdica, deportiva y gastronómica potenciada desde el Ayuntamiento durante los meses de “temporada baja”.

“Tenemos 250.000 habitantes en el campo de Gibraltar, tenemos a todos esos clientes a 30 minutos de Tarifa durante todo el año, la base es sólida”.  

En este sentido destaca el proyecto de: “Bienvenido al Winter-Summer de Los Lances Beach Bulevar” que tras la pandemia y tras ser presentado en FITUR 2019 y 2020, ahora sí, prepara acciones de desestacionalización del turismo, que permitirán incentivar de manera definitiva el turismo de invierno en Tarifa de una manera coordinada y desde un atributo turístico único tal y como es la playa de Los Lances y sus 8 chiringuitos abiertos todo el año a pie de playa, algo excepcional en España, pero que no se potencia lo suficiente. 

Tarifa apuesta por un modelo de turismo de 12 meses que permita generar riqueza para la ciudad y sus habitantes durante todo el año. 
La moción será aprobada en el próximo pleno del Ayuntamiento a propuesta del Partido Socialista.  
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto