Detenido en “La Macotilla» un magrebí indocumentado que portaba 30 kilos de hachís

Efectivos de la Guardia Civil adscritos a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Tarifa han intervenido en la zona de “La Macotilla” un total de 30 kilos de hachís que habían sido transportados en una moto acuática y han detenido a un magrebí carente de documentación que había llevado la droga hasta la costa.

La operación se desarrolló tras detectar agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) una moto acuática tripulada por dos personas que, procedente de mar abierto, se aproximaba al litoral tarifeño, extremo que comunicaron a las patrullas de la zona.

Los efectivos, con los medios técnicos disponibles, realizaron un seguimiento de la moto acuática en tierra y observaron cómo realizaba varias paradas en alta mar, reanudando la marcha para, finalmente, entrar a gran velocidad en la zona del litoral conocida como “La Macotilla”.

A su llegada, los agentes observaron que una persona se bajaba de la moto con dos fardos y salía corriendo hacia la duna, mientras el segundo ocupante ponía rumbo a mar abierto.

Rastreada la zona, los efectivos localizaron al huído  lograron detenerlo, tras lo que comprobaron que se trataba de un magrebí indocumentado, y también intervinieron los 30 kilos de hachís que portaba.

Las diligencias instruidas sobre los hechos, en unión al detenido y la droga intervenida, fueron puestos a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nueva avería en la piscina municipal y nuevo cierre indefinido

Santiago: cuando la burocracia vence al patrimonio. Por Mellaria

El FCAT 2026 impulsará más de 50 títulos y una potente agenda paralela en Tarifa

Tahivilla, Facinas y Bolonia buscan auxiliares de ayuda a domicilio

La U.D. Tarifa invita a formar parte de sus 100 años de historia

La piscina

Ayudar al vecino: el compromiso silencioso de un grupo de tarifeños

· Lo + Leído

La iglesia de Jesús de Tarifa y la «vergüenza patrimonial». Por Juan Fernández Delgado

Ovogamba, tarta de queso manchego y mucho más: este finde comemos en Tarifa

El FCAT 2026 impulsará más de 50 títulos y una potente agenda paralela en Tarifa

Valdevaqueros descubre su lado más gastronómico con Bora

El Ancla, El Mercado de Abastos (Patriarca), Merkado 27, Kanaloa, Trastevere, Punta Sur o Raízes… cascada de confirmaciones para la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026”

“La palabra de un alcalde debe tener valor”

Puede que te interese
Hay canciones que funcionan como un punto de inflexión. “Azar y Suerte”, el nuevo trabajo de N9VE, pertenece precisamente a esa categoría. El artista da un paso valiente hacia una
El IES Baelo Claudia exhibe en Tarifa sus premiados proyectos científicos de Diverciencia 2026 El talento joven y la innovación científica volvieron a ser protagonistas en Tarifa con la exposición
Que un medio referente de la gastronomía del sur como "Cosas de Comé" dedique un amplio reportaje a ATÚN EXPERIENCE FCAT no es casualidad. Es la confirmación de que en
La organización ecologista AGADEN-Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Tarifa la retirada urgente del vertedero ilegal de algas invasoras situado junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales
Una mujer ha fallecido este martes tras un grave accidente de tráfico registrado en la Carretera del Pradillo, en el término municipal de Conil de la Frontera, después de que
De las 21 propuestas gastronómicas de atún que podrás disfrutar, sólo siete restaurantes invitados y de referencia en Tarifa participan en la categoría reina, que presentarán del 22 al 30

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias