Detenido en “La Macotilla» un magrebí indocumentado que portaba 30 kilos de hachís

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Efectivos de la Guardia Civil adscritos a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Tarifa han intervenido en la zona de “La Macotilla” un total de 30 kilos de hachís que habían sido transportados en una moto acuática y han detenido a un magrebí carente de documentación que había llevado la droga hasta la costa.

La operación se desarrolló tras detectar agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) una moto acuática tripulada por dos personas que, procedente de mar abierto, se aproximaba al litoral tarifeño, extremo que comunicaron a las patrullas de la zona.

Los efectivos, con los medios técnicos disponibles, realizaron un seguimiento de la moto acuática en tierra y observaron cómo realizaba varias paradas en alta mar, reanudando la marcha para, finalmente, entrar a gran velocidad en la zona del litoral conocida como “La Macotilla”.

A su llegada, los agentes observaron que una persona se bajaba de la moto con dos fardos y salía corriendo hacia la duna, mientras el segundo ocupante ponía rumbo a mar abierto.

Rastreada la zona, los efectivos localizaron al huído  lograron detenerlo, tras lo que comprobaron que se trataba de un magrebí indocumentado, y también intervinieron los 30 kilos de hachís que portaba.

Las diligencias instruidas sobre los hechos, en unión al detenido y la droga intervenida, fueron puestos a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto