Dos estonios cruzan el Estrecho en un todoterreno anfibio

SUCESOS

 

 

 

Los dos estonios comenzaron este reto el pasado día 2 de noviembre en su país con la intención de dar la vuelta al mundo, pero siempre a bordo del todoterreno, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los estonios llegaron hasta el puerto de Algeciras (Cádiz) y desde la playa de Palmones prepararon el vehículo para afrontar la primera prueba anfibia de su recorrido en unos patines especialmente preparados por Mait Nilson, un ingeniero mecánico que es uno de los protagonistas de la travesía.

Los dos estonios aprovecharon las buenas condiciones meteorológicas para afrontar el cruce de las aguas del Estrecho de Gibraltar, en el que invirtieron unas dos horas.

Los protagonistas de este reto quieren dar la vuelta al mundo en unos nueve meses, siguiendo ahora hasta Senegal, donde volverán a cruzar un río hacia Dakar y posteriormente encarar el cruce del Océano Atlántico.

Para ello, dejan constancia de su recorrido a través de internet en una página web -www.amphibear.com- donde solicitan la colaboración económica de patrocinadores para alcanzar este reto.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que no habían sido previamente informados sobre la travesía, aguardaron la llegada de los estonios hasta la orilla para solicitarles la documentación.

Una vez comprobado que estaban todos los papeles en regla, los estonios han continuado camino de la frontera con Marruecos para seguir su travesía mundial.

Previamente, los dos tripulantes procedieron a desembarcar, recoger los patines y colocarlos en lo alto del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

El auge del autocultivo en el sur de España: qué tener en cuenta al elegir semillas

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias