Los Guardias Civiles que se encargaron de socorrer al herido pertenecían al Puesto de Facinas de la Comandancia de Algeciras.
Los agentes recibieron una llamada del de la Comandancia de Algeciras, que un hombre sufre una posible factura en una pierna en la Playa de Bolonia (Tarifa) con ocasión de una caída, habiéndose avisado también al 112.
Cuando se están aproximando al lugar, observaron a dos personas, una de ellas con evidente estado de ansiedad y nerviosismo, y la otra tumbada a su lado.
Se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para atender a la persona herida, junto al personal Sanitario que también se había desplazado hasta el lugar, hallando en el suelo a un hombre con una posible fractura en su pierna derecha, teniéndose que ser entablillada por el personal sanitario.
Que tras la dificultad del terreno por encontrarse en una zona aislada y de difícil acceso, los Guardias Civiles comienzan la bajada de la duna transportando a pulso a la persona herida, con gran esfuerzo y fatiga dada la naturaleza arenosa de la superficie.
Tras el traslado del hombre en la ambulancia hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras, los servicios médicos que atendieron a esta persona agradecieron la rápida y eficaz actuación de los Guardias Civiles.