Los centros de acogida «están respondiendo bien» a la llegada de inmigrantes, según la Junta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha manifestado que los centros de acogida «están respondiendo bien» a la recepción del más de un centenar de inmigrantes que ha llegado a las costas andaluzas en las últimas 48 horas.

Según ha informado Navarro a los medios de comunicación este lunes en Sevilla, «tras realizarse las pruebas pertinentes» relativas a la edad de los llegados, de todos los inmigrantes que han alcanzado territorio español durante la pasada semana «sólo uno era menor no acompañado», y por tanto «competencia» de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Así, la titular de Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha explicado que la competencia de la Consejería para «atender o hacerse cargo de esa situación es única y exclusivamente sobre los menores no acompañados». «Cuando vienen con su padre o con su madre esos niños están con sus familias», ha explicado Navarro, por tanto, «el niño será atendido en el mismo lugar en el que sea atendida su familia».

En las últimas 48 horas han alcanzado la costa andaluza más de un centenar de inmigrantes procedentes del continente africano. En concreto, desde las primeras horas de este lunes han alcanzado la playa de Los Caños de Meca 20 inmigrantes, y otros siete la playa de Algeciras, entre todos los cuales probablemente se encuentren menores.

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto