Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 21:02

Reabren la carretera N-340 tras el incendio registrado en la zona de El Cuartón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según han informado fuentes de la Junta de Andalucía, el progreso en las labores de extinción de las llamas más próximas a la zona de la carretera, ha posibilitado la reapertura de la vía en los dos sentidos, después de que se cortara entre los kilómetros 91,800 y 91,200.

Según han informado fuentes del dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) de la Junta de Andalucía, el incendio, que se originó en un vehículo estacionado en la zona de El Cuartón, afecta a una zona de bosque del Parque Natural del Estrecho.

El Plan Infoca ha desplegado por tierra a 40 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un miembro del Grupo Regional de Mando y dos vehículos autobomba. Por aire, ha desplegado en la zona cinco helicópteros (tres de transporte y extincióñn, un bombardero y un mando), además de un avión de coordinación y dos anfibios.

Un total de doce personas de cuatro viviendas, en la zona más próxima al incendio, han tenido que ser desalojadas de sus casas como medida preventiva.

Tags
incendio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto