Siete detenidos por más de 25 robos con fuerza en Barbate, Vejer y Zahara

Material incautado

TCAM-CÁDIZ/M.P.

La Guardia Civil de Cádiz ha procedido a la explotación de la ‘Operación Orfebre’, en la que se ha desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios de Barbate, Zahara de los Atunes y Vejer. El operativo ha permitido la detención de siete personas, entre ellos el presunto cabecilla, el cual es menor de edad.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició tras tener conocimiento de una serie de robos con fuerza en las cosas que tenían como característica principal que los autores accedían hasta las viviendas mediante  escalo, generalmente una primera planta, encontrándose muchos de estos domicilios ocupados por sus moradores.

Los autores sustraían todo tipo de equipos electrónicos, y especialmente joyas de oro y distinta bisutería, que posteriormente vendían en los establecimientos denominados compro oro de la provincia de Cádiz, para, posteriormente, adquirir sobre todo sustancias estupefacientes.  

En el transcurso de sus investigaciones, los agentes desvelaron la existencia de un grupo de jóvenes de la zona que sería responsable de más de 25 robos. Según destaca, el cabecilla del grupo supuestamente accedía en numerosas ocasiones a las viviendas, aprovechando «la falsa impunidad que su minoría de edad le reportaba».

Con todas las evidencias y tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro para tres domicilios de la localidad, los agentes procedieron a llevar a cabo los mismos de forma simultánea. En consecuencia, se practicaron las detenciones de los siete presuntos miembros del grupo investigado, así como la recuperación de multitud de los efectos sustraídos y otros efectos que relacionaban directamente a los detenidos con los robos.

Entre los objetos recuperados, tanto en los domicilios como en los establecimientos donde se vendían los efectos robados, destaca una importante cantidad de joyas de oro, ascendiendo el importe de las joyas recuperadas a los 9.000 euros.

Tanto los efectos recuperados como los detenidos han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores de Cádiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

· Lo + Leído

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

¿Tarifa es un pagafantas?

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

Nuevo programa de empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años en Tarifa

Puede que te interese
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias