El mítico cocinero ha pasado estos días de Navidad en Algeciras junto a su mujer Patricia y sus amigos. El chef José Andrés es una referencia gastronómica mundial, un líder de opinión y una de las personas más influyentes de este país. Aunque asturiano, es algecireño convencido. Foro RRSS . Posado del equipo frente a Casa Castro
En estas celebraciones navideñas, este artista de la gastronomía y hostelería se ha dejado ver por Algeciras. Y ha aprovechado su presencia para comunicar un nuevo proyecto: va a reflotar Casa Castro, un negocio que se cerró en 2009 (hace 15 años) y que le vincula a grandes recuerdos de épocas pasadas y felices.
Sus mejores recuerdos
José Andrés ha coincidido con Javi, de Pescadería Antonio Martín, y en sus redes ha anunciado sus planes. «Hace más de 30 años yo conocí a Antonio Martín. Tenían una pescadería de lo mejor que he visto nunca y me enamoré. Primero de mi mujer, que es algecireña; luego del mercado, que es de lo más grande, y por supuesto de esa pescadería que es de las mejores y más bonitas que vi en mi vida«.
«Y 30 años después, celebrando la amistad aquí, con una gran sorpresa caída del cielo. Uno de los sitios más bonitos. Casa Castro, en el corazón de Algeciras, donde yo venía en solitario a tomarme mis copitas… Castizo como pocos. Javi lo compró y, en unos meses, Casa Castro volverá a estar abierto«, anuncia. »Para Algeciras, Andalucía y España entera«.
Es una magnífica oportunidad «para restaurar un establecimiento mítico. Vamos los dos de la mano para devolverle al pueblo uno de los sitios con más carisma que tiene Algeciras», apunta su socio. «Se lo merece este barrio y se lo merece esta gente. Sitios así tienen que seguir vivos«, refrenda José Andrés, que promete «queso, jamón, gambitas y los grandes vinos del marco de Jerez».