El pasado jueves, 20 de julio comenzó el ciclo de «Un Verano de película» impulsado por el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz, a través del programa «Planeamos».
La película «LA CIUDAD PERDIDA» fue la primera en emitirse en el «coso» tarifeño, con una muy buena acogida por los presentes que pudieron disfrutar al aire libre del film y también de palomitas para todo aquel que quisiera.
Todas las emisiones dentro de este ciclo de «Un Verano de película» del Ayuntamiento de Tarifa, se realizarán a las 22:00h todos los jueves señalados, y serán las siguientes;
.- Jueves 27 de julio; Llega la película de Santiago Segura, «PADRE NO HAY MÁS QUE UNO» . La comedia española ha hecho una gran taquilla en todas sus entregas, puesto que a este primer lanzamiento le han seguido otras dos y, según confirman desde portales especializados en cine, este mismo año comienza a rodase la cuarta.
Javier es lo que se ha bautizado como un “marido-cuñado”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se produce en casa les dará, al mismo tiempo, la oportunidad de pasar más tiempo juntos y conocerse mejor.
.- Jueves 03 de agosto; Agosto es el mes de las películas de animación. Llega a la pantalla del cine de verano para toda la familia , la película «LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS», que narra la historia de un viaje por carretera de la familia Mitchell que se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.
Es una historia sobre la lucha cotidiana de una familia para crear un vínculo ¡mientras la tecnología se subleva alrededor del mundo! Katie Mitchell, una adolescente creativa y poco convencional, es aceptada en la escuela de cine de sus sueños, pero sus planes para volar a la universidad se ven truncados cuando su padre Rick, amante de la naturaleza, decide que toda la familia reunida acompañe a Katie en su viaje a la facultad y así hacer algo juntos una última vez. A Katie y a Rick se une el resto de la familia formada por la extremadamente optimista madre de Katie, Linda, su estrafalario hermano pequeño Aaron, y Monchi, el encantador y rechoncho carlino mascota de la familia, para este último viaje familiar.
De pronto, los planes de los Mitchell se ven interrumpidos por una revuelta tecnológica mundial: todos los aparatos electrónicos, tan queridos por los humanos – desde teléfonos hasta electrodomésticos, pasando por una innovadora nueva línea de robots personales – deciden que es hora de tomar el poder. Con la ayuda de dos amables robots con errores de funcionamiento, los Mitchell tienen que dejar atrás sus problemas y trabajar en equipo para salvarse ellos… ¡y al mundo entero!.
.- Jueves 10 de agosto; La segunda cita del mes une la animación y la historia con la emisión del film «DONDE ESTÁ ANA FRANK» que sigue los pasos de Kitty, la amiga imaginaria a la que le dedicó su diario.
Como una decidida adolescente, Kitty se despierta en el futuro, dentro de la casa de Frank en Amsterdam, y se embarca en una aventura para encontrar a su mejor amiga convencida de que sigue viva en algún lugar de Europa. Aunque la joven muchacha queda impresionada ante los avatares del mundo moderno, también se sorprende por el legado que ha dejado Ana tras de sí.
La película cuenta la historia de la búsqueda de Kitty por la Europa contemporánea para encontrar a su querida amiga. Armada con el precioso Diario y con la ayuda de su amigo Peter, que dirige un refugio secreto para refugiados indocumentados, Kitty sigue las huellas de Ana, hasta su trágico final en el Holocausto.
Desorientada por nuestro mundo roto, y las injusticias que sufren los niños refugiados, Kitty quiere cumplir con la causa de Ana. A través de su honestidad, presenta un mensaje de esperanza y generosidad dirigido a generaciones futuras.
No hay excusa para no disfrutar de un verano de cine de la mano del Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz con el ciclo «Un Verano de Película».