Una DANA afectará climatológicamente a la provincia de Cádiz

El fin de semana estará marcado por la inestabilidad en la provincia de Cádiz. El calor de estos días atrás, especialmente del lunes y el martes, ha ido perdiendo intensidad a medida que avanzaban las jornadas y al tiempo que se gestaba una nueva DANA en el extremo sur peninsular, en el golfo de Cádiz y Marruecos.

Los servicios meteorológicos avanzan que no será una DANA tan activa como las que estaríamos acostumbrados a ver de un tiempo a esta parte, pero que servirá para traer tormentas a ciertas zonas de la Península y devolver al territorio en su totalidad a un ambiente más primaveral, alejado de las temperaturas más propias del verano del comienzo de la semana.

Con el anticiclón situado en el extremo norte del país, las últimas predicciones apuntan a que las lluvias podrían afectar especialmente a Extremadura, oeste de Castilla La Mancha y Andalucía junto con Ceuta. Aunque como suele ocurrir con las DANA, todo dependerá de la posición y los vientos. En Cádiz sí es cierto que ha bajado ya este sábado la fuerza del viento de levante, que el viernes obligó a activar la alerta amarilla.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado una jornada inestable, pero con poca repercusión en cuanto a precipitaciones. El estudio más detallado de Aemet, municipio a municipio, espera que esas lluvias sí sean más intensas en la zona del Campo de Gibraltar pero a unas horas muy concretas. En Los Barrios, por ejemplo, el municipio donde más lloverá este día, se esperan unos 10 litros por metros cuadrado entre las 15 y las 16 horas. En La Línea y San Roque 5 litros respectivamente en el mismo rango horario, y en Tarifa otros cinco pero algo más tarde, entre las 16 y las 17 horas.

En este sentido, la Policía Local de Tarifa ya ha anunciado en sus redes sociales que se duplican los servicios de la Policía y Bomberos por el fuerte levante, y del mismo modo, ofrecen algunos consejos ante el fuerte viento recordando que «Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas o vallas publicitarias, que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. Si observa cualquier elemento con peligro de caída a la vía, llame al 112».

En el resto de la provincia, y aunque la jornada será igualmente desapacible, con posibilidad de algunas lluvias, la DANA se dejará sentir principalmente en una bajada importante de temperaturas. En algunos municipios se registrarán hasta 10 grados de diferencia entre los termómetros de este sábado y los del martes, el día más caluroso de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Da miedo, pero paso obligado…

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

La nueva macroplanta de atún en Marruecos impulsada por España, genera inquietud en el sector conservero tradicional de Tarifa

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Detenido un hombre por una presunta provocación sexual a menores durante el Carnaval de Tarifa

· Lo + Leído

Manuel Padilla firma un sensacional Pregón y Yasmina Medina es ya «Atunera del Carnaval 2026» en Zahara

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

Puede que te interese
El conocido chiringuito Tumbao de Tarifa cambiará de ubicación después de casi dos décadas instalado en la playa de Valdevaqueros. Así lo han comunicado sus responsables a través de sus
La colecta se desarrollará en horario de 17:30 a 21:30 horas, un tramo pensado para facilitar la participación de los vecinos y vecinas de la localidad. Desde la organización recuerdan
La campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena”, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública ARCGISA, intensifica su actividad en Tarifa
El municipio será uno de los beneficiarios de las obras de emergencia aprobadas por la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico dentro de un plan que contempla actuaciones en varias localidades
Para hoy sábado se prevé en Tarifa que caigan unos cinco litros por metro cuadrado entre las 16 y las 17 horas.
El jurado ha reconocido el trabajo de varias agrupaciones destacadas por la calidad de sus letras, interpretaciones y puesta en escena, repartiendo los premios entre chirigotas y comparsas que han

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias