La piscina municipal de Tarifa sufre una pérdida de agua que el ayuntamiento achaca a la falta de mantenimiento

El Partido Socialista ha denunciado este miércoles que las instalaciones de la piscina municipal sufren una pérdida de agua por una avería en el sistema de filtración y recirculación, y que consideran «lamentable» la gestión del PP y NAT en este asunto.

La situación fue detectada y recogida en un informe municipal el pasado 26 de marzo, al que el grupo socialista ha tenido ahora acceso. Los socialistas critican que las instalaciones permanezcan abiertas desde entonces pese a conocerse la avería y la pérdida de agua no cuantificada en plena sequía.

Tal y como informan los socialistas tarifeños en nota de prensa, el equipo de gobierno del Partido Popular y Nuevos Aires Tarifa ha achacado las pérdidas de agua a la falta de mantenimiento del recinto durante los últimos 25 años y ha especificado que ya trabaja en la reposición de dos válvulas para acabar con la fuga sin que estos trabajos afecten al funcionamiento de la instalación deportiva.

Pero para los socialistas resulta «muy grave» que, pese a comunicarse la existencia de una avería el 26 de marzo, el recinto siga abierto. «Las prisas por aparentar un buen funcionamiento de la piscina han ocasionado una pérdida incalculable de agua potable cuando estamos en sequía y, además, se nos ha subido el recibo del agua», han expuesto los socialistas en una nota.

El PSOE destaca que el informe municipal de hace casi un mes detallaba que la pérdida de agua se producía «sobre todo cuando el sistema de filtración y recirculación está en funcionamiento, unido a un sistema de cloración defectuoso conlleva una constante renovación de agua nueva (no tratada y sin sal) y una mayor dificultad a la hora de mantener el agua de la piscina en las mejores condiciones higiénicas posibles”.

Los socialistas añaden que el Ayuntamiento encargó una inspección que detectó más deficiencias como pérdidas de agua en las líneas de tuberías de impulsores con una llave de cierre defectuosa, en las canaletas del rebosadero y en el vaso de compensación. «El informe de la empresa especializada en fugas de agua informa que en la sala técnica existen varias llaves de corte con problemas de manipulación y con pérdidas evidentes de agua, por el mal funcionamiento de cierre de las mismas», según el PSOE, que pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre el sobrecoste por el agua consumida y su cantidad.

El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la concejal de Deportes, Celia Rico, ha explicado que se trabaja para que las reparaciones no afecten al funcionamiento normal de la piscina.

“Tenemos en cuenta que es una instalación de veinticinco años sin mantenimiento, con reparaciones puntuales y sobre la marcha, de ahí que se sucedan este tipo de problemas en su sistema”, ha justificado la edil, quien ha apuntado que los problemas se detectaron en marzo a raíz de una mayor turbidez en el agua.

«Aprovechando un cierre en marzo para la estabilización se alertó también sobre una posible pérdida de agua y desde ese momento se ha estado trabajando en la reparación de las válvulas. El jueves terminarán de montar las válvulas y avisaríamos, en caso necesario de cierre, del periodo necesario. Pero vamos a intentar que el perjuicio sea el menor posible”, ha especificado la entidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Deportes tramita vestuarios portátiles para el López Púa tras la prohibición federativa para utilizarlos

El GDR del Litoral de la Janda y Los Alcornocales organiza sesiones informativas itinerantes sobre las ayudas LEADER 2023-2027

Villalta dibuja el 50 aniversario del grupo Almadraba, orgullo de Tarifa que celebra la tradición local

Emotivo epitafio al Real de la Almadraba, símbolo de la memoria marinera de Tarifa. Por Luciano Muriel

El Día Internacional de la Tortilla: historia, secretos y dónde probar las mejores en Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El PSOE de Tarifa se suma a la petición de la UD Tarifa y solicita el cese de la concejala de Deportes

· Lo + Leído

De negro por quienes no pueden esperar más: AFITA convoca una protesta por su nueva sede

AFITA tras el desalojo de su sede y pide apoyo a Tarifa en sus movilizaciones

Los ganadores del Concurso de Agrupaciones de Calle del Carnaval 2026 ya tienen nombre

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

Puede que te interese
La U.D. Tarifa se dejó tres puntos en su visita a Rota en un partido marcado por una semana complicada para el equipo, debido a la incertidumbre generada por la
Tarifa ha vivido hoy una jornada cargada de emoción y significado con motivo del centenario de la llegada de la primera imagen del Cristo Orante a la ciudad. Fue un
La cita ha estado organizada por el Consejo Local de HH. y CC. en colaboración con la concejalía de Cultura. En prosa poética el joven cofrade ha construido un discurso
La programación especial tuvo ayer una antesala muy singular en la antigua iglesia de Santa María, donde la hermandad del Lunes Santo ofreció un acto bajo el título de “Degustación”,
La convocatoria tendrá lugar en Playa Punta Paloma, con punto de encuentro en Club LaDuna Tarifa Windsurf, a las 10:30 horas, desde donde comenzará la recogida de residuos en uno
El chiringuito Wave ya ha comenzado las tareas de acondicionamiento para la nueva temporada, trabajando para ofrecer un espacio renovado, cuidado al detalle y preparado para volver a convertirse en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias