El gobierno local desde el Consistorio se suma a las reclamaciones planteadas por las dieciocho asociaciones de distinto tipo, vecinales y empresariales que ponen el acento en la calidad del servicio eléctrico brindado en la zona.
Han iniciado movimiento para llamar la atención de ENDESA y de las diferentes administraciones sobre la deficiente calidad del suministro.
Bajadas de tensión y cortes en el suministro son demasiado habituales en el ámbito rural y a lo largo de los establecimientos turísticos repartidos por la Nacional 340. Así lo trasladaban ayer al Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y al concejal Jorge Benítez, representantes de los diferentes colectivos que han aunado quejas en un movimiento común, conformado en plataforma ciudadana.
Con la cita de ayer, en el Ayuntamiento, buscan la implicación del gobierno para abordar en pleno una propuesta de todo el consistorio que llame la atención sobre las carencias del servicio. Se plantean acciones paralelas como trasladar la situación ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y frente a cuantas administraciones estén implicadas. Así lo remarcaba ayer el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de la campiña, Antonio Triviño, portavoz de un hartazgo común en diferentes sectores.
El gobierno local asumía el compromiso de impulsar la citada moción en el próximo pleno, así como dar traslado de las reclamaciones vecinales al Senado y al Congreso. Lo subrayaba el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos que apuntaba a las diferentes peticiones trasladadas a la demarcación territorial de ENDESA en la zona del Campo de Gibraltar.
También el concejal Jorge Benítez tomaba nota de las reivindicaciones planteadas ayer y subrayaba que no puede haber trato discriminatorio en los estándares de calidad ofertadas por una compañía que cobra por igual a todos los abonados.
La plataforma ha decidido crear una base de datos con imágenes de todas las deficiencias que nos encontramos en el municipio, así como las sufridas por vecinos y empresarios con la intención de presentar una futura reclamación multitudinaria a la compañía ENDESA.
Un comentario
Empecemos por la legislación urbanística y las construcciones en terreno “no urbanizable” que reciben fluido eléctrico, instalaciones turísticas y de hostelería desperdigadas, necesidades de potencia según época del año. Pasamos al momento “rentabilidad” y llegaremos al punto “solución e inversión”…luego volveremos al punto de partida y quizás nos encontremos con riesgos de suministrar determinadas potencias eléctricas sin los equipos necesarios….