Igualdad ha presentado hoy toda una extensa programación para conmemorar el 25N

Está enfocada a la enseñanza de nuevos valores, especialmente entre la población más joven. Toda la ciudadanía está convocada para la concentración prevista en el paseo de la Alameda con motivo de la conmemoración del día Mundial por la Eliminación de la violencia de Género. Foto archivo

 

Será este mismo 25 de noviembre, a las doce del mediodía y habrá lectura de manifiesto consensuado entre todas las diputaciones provinciales de la comunidad andaluza. No sólo eso, porque la concejala del área de Igualdad, Rocío García, ha anunciado hoy que el acto será emotivo para apelar a la reflexión y estará cargado de simbolismo. Habrá encendido de velas por cada una de las víctimas de este año y también un “círculo de percusión” para alzar la voz de las mujeres silenciadas. Para esta actividad se contará con la participación del centro Monte Betis.
Pero la delegación de Igualdad lleva meses trabajando en la convocatoria de actividades que promuevan la adquisición de nuevos valores. Así se propone un taller juvenil de educación afectivo-sexual enfocado para los estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria. Tendrá dos ediciones, una entre los días 21 y 28 de noviembre y otra del 10 al 13 de diciembre.
Además, Igualdad ha vuelto a convocar los concurso de dibujo para escolares de Primaria y Microrrelatos para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.
La defensa personal forma parte de la programación de propuestas y es a petición de madres y padres de adolescentes. Se trata del Taller de Medidas de Autoprotección ante situaciones de agresión. Este se hará el mismo 25N en las dependencias de la Jefatura de Policía, en horario de tarde.
Tanto los talleres como los certámenes creativos necesitan de una inscripción previa, enviando los datos personales al correo electrónico igualdad@aytotarifa.com.
Rocío García ha explicado que el objetivo de la programación es el de generar nuevas conciencias entre la población más joven. “Sin enseñar y trabajar desde pequeños no podemos cambiar los valores de nuestra sociedad”, ha remarcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

CCOO anuncia una concentración en la escuela infantil de Tarifa por falta de personal y medios

Cierre sin fecha de apertura de instalaciones deportivas tras ‘Leonardo’ y «Marta» en Tarifa

El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica para el Campo de Gibraltar tras los temporales

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El único espacio municipal abierto cuando nos visitaba Leonardo y Marta

Detenido tras robar un vehículo de limpieza a punta de navaja en Algeciras

· Lo + Leído

Tarifa activa la alerta naranja por fuertes vientos

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Todos somos Waikiki

El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica para el Campo de Gibraltar tras los temporales

Actuaciones de urgencia en caminos rurales de la campiña tarifeña tras los daños del temporal

Detenido tras robar un vehículo de limpieza a punta de navaja en Algeciras

Puede que te interese
Todo ello bajo el liderazgo de Carlos Blanco, un ejemplo sereno y firme. Un referente que demuestra que la equidistancia de los políticos no es un pecado compartido por todos,
Desde ese momento, las navieras comenzaron a operar de forma progresiva, permitiendo nuevamente el tránsito de pasajeros a través de una de las rutas más utilizadas y estratégicas del sur
Está enfocada a la enseñanza de nuevos valores, especialmente entre la población más joven.
El Campo de Gibraltar ha amanecido este domingo 8 de febrero sin avisos meteorológicos activos, en lo que supone una jornada de tregua tras una de las semanas más complicadas
Una cadena de pequeños movimientos sísmicos registrada durante la pasada madrugada en el Estrecho de Gibraltar ha llamado la atención de la comunidad científica y de los vecinos del entorno
En la zona de Tarifa y su entorno rural, numerosos caminos vecinales han quedado cortados o manifiestamente afectados por el temporal, lo que está complicando la movilidad y el acceso

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias