Igualdad ha presentado hoy toda una extensa programación para conmemorar el 25N

Está enfocada a la enseñanza de nuevos valores, especialmente entre la población más joven. Toda la ciudadanía está convocada para la concentración prevista en el paseo de la Alameda con motivo de la conmemoración del día Mundial por la Eliminación de la violencia de Género. Foto archivo

 

Será este mismo 25 de noviembre, a las doce del mediodía y habrá lectura de manifiesto consensuado entre todas las diputaciones provinciales de la comunidad andaluza. No sólo eso, porque la concejala del área de Igualdad, Rocío García, ha anunciado hoy que el acto será emotivo para apelar a la reflexión y estará cargado de simbolismo. Habrá encendido de velas por cada una de las víctimas de este año y también un “círculo de percusión” para alzar la voz de las mujeres silenciadas. Para esta actividad se contará con la participación del centro Monte Betis.
Pero la delegación de Igualdad lleva meses trabajando en la convocatoria de actividades que promuevan la adquisición de nuevos valores. Así se propone un taller juvenil de educación afectivo-sexual enfocado para los estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria. Tendrá dos ediciones, una entre los días 21 y 28 de noviembre y otra del 10 al 13 de diciembre.
Además, Igualdad ha vuelto a convocar los concurso de dibujo para escolares de Primaria y Microrrelatos para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.
La defensa personal forma parte de la programación de propuestas y es a petición de madres y padres de adolescentes. Se trata del Taller de Medidas de Autoprotección ante situaciones de agresión. Este se hará el mismo 25N en las dependencias de la Jefatura de Policía, en horario de tarde.
Tanto los talleres como los certámenes creativos necesitan de una inscripción previa, enviando los datos personales al correo electrónico igualdad@aytotarifa.com.
Rocío García ha explicado que el objetivo de la programación es el de generar nuevas conciencias entre la población más joven. “Sin enseñar y trabajar desde pequeños no podemos cambiar los valores de nuestra sociedad”, ha remarcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

El Observatorio de Cazalla recupera su atractivo entre el turismo especializado en la ornitología y el público en general

Café, pájaros y conversación: nace ‘Café & Birding’ en Cazalla

· Lo + Leído

EMPLEA-FEST reunirá a 26 empresas y entidades para impulsar el empleo en el Campo de Gibraltar

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Se buscan proveedores locales para atender a 150 personas en un rodaje audiovisual el 27 de octubre

Tarifa dispara más de un 18 % el tráfico de vehículos con Tánger hasta septiembre

Piden una inspección sanitaria urgente por los vertidos fecales en el litoral de Tarifa

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Puede que te interese
El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Oviedo y busca sumar nuevas voces, propuestas e ideas para construir una alternativa política en el municipio. Adelante
El artista ofrecerá una charla exclusiva sobre su proceso creativo durante la inauguración oficial, prevista a las 12:00 horas en el Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa acoge desde mañana
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
La campaña ‘Tarifa + Cerca’ contará con 100.000 euros en descuentos y aspira a movilizar al menos 300.000 euros en compras. Cada persona mayor de 16 años podrá ahorrar hasta
Lo más grave de esta imagen no es que el cartel del Bono Tarifa Más Cerca muestre una ciudad que NO ES TARIFA. Lo verdaderamente preocupante es lo que ese
La localidad acoge del 23 al 25 de octubre la XIII Ruta Gastronómica del Retinto y una nueva edición de ‘Saborea Cádiz’, con degustaciones, cerca de 30 productores, cocina en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias