Se busca la optimización de los recursos deportivos y su mayor disponibilidad. Desde dispositivos electrónicos como el teléfono móvil, los usuarios de instalaciones deportivas de Tarifa podrán reservar el uso de diferentes pistas sin esperas y con independencia de donde estén. La delegación municipal de Deportes que coordina Celia Rico está ultimando la entrada en funcionamiento de una aplicación informática para la reserva online de los espacios deportivos que permitirá optimizar el uso y disfrute de las instalaciones, disponibles a distancia.
La app de gestión de instalaciones deportivas, con desarrollo adjudicado a la firma Sporttia estará en marcha a partir de la semana del próximo 17 de febrero, para las pistas de pádel del complejo deportivo Parque Feria, y las de fútbol y baloncesto del polideportivo de La Marina.
De manera previa, la concejalía de Deportes en coordinación con los desarrolladores de la App viene impartiendo formación específica sobre su manejo al personal municipal, porteros conservadores que atienden las citadas instalaciones.
La delegada de Deportes, Celia Rico ha destacado el “importante benéfico que va a suponer la entrada en funcionamiento de este sistema. Tanto para la ciudadanía usuaria como para la mejor gestión y rendimiento de unos recursos muy demandadas pero con plazas limitadas”.
Para Celia Rico se trata de una herramienta de utilidad contrastada y reclamada por los propios usuarios que permitirá dar un paso más adelante en la mejora de la disponibilidad de las instalaciones. Su entrada en funcionamiento es “muy demanda, en especial por los usuarios que tiene dificultades para realizar las reservas de manera presencial por incompatibilidad horaria u otros factores. Entendemos que es otro paso adelante en favor de la ciudadanía que reclama y quiere hacer uso de las instalaciones deportivas de la manera más rigurosa posible”.
El objetivo es optimizar el uso de las instalaciones previo pago anticipado de la reserva. La aplicación permite además un margen de cancelación por cualquier tipo de incidencia y la consiguiente devolución del pago al monedero del sistema. Habrá una semana de prueba y ajustes para su entrada en funcionamiento definitiva.