Un hombre mata a otro y se suicida en Zahora (Barbate) por una disputa vecinal

Uno de ellos, cazador, disparó al otro y luego se suicidó. El motivo de la disputa podría ser que el cazador acusó a su vecino de que uno de su perros había matado a una de sus gallinas.

La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres este domingo en Zahora, una pedanía costera de Barbate (Cádiz). Al parecer, todo se desencadenó cuando uno de ellos, cazador, disparó al otro y luego se suicidó, según fuentes del instituto armado Primero, el hombre disparó al otro vecino de la pedanía y después, en una zona cercana, se disparó a sí mismo, matándose. Según los primeros indicios, los hechos se enmarcarían dentro de una disputa vecinal.

En la tarde del pasado sábado, 31 de mayo, una llamada de teléfono alertó al instituto armado de que un hombre de 57 años, cuya identidad responde a las iniciales, E.D.R., había recibido varios disparos, supuestamente del calibre 22 y de escopeta calibre 12, en una vivienda de la citada pedanía.

A raíz de los hechos, se organizó un dispositivo de búsqueda del autor del suceso, un vecino de la víctima de 58 años y cuya identidad responde a las iniciales J.L.J.S.. Ambos vecinos vivían en casas contiguas y mantenían disputas desde hace tiempo. El dispositivo de búsqueda incluyó siete patrullas de la Compañía de Vejer, un Equipo Pegaso con drones, guías caninos, Policía Judicial y un helicóptero de la Unidad Aérea con base en Rota.

A las 8:50 horas del domingo, una de las patrullas que buscaba al hombre, escuchó un disparo muy cerca de su posición, y no descartaron que se dirigiera contra los guardias civiles. Tras localizar el lugar de procedencia del disparo, conminaron a la persona que había disparado, y que se parapetaba en un lugar perfectamente camuflado, a que depusiera su actitud.

Sin embargo, el hombre, con licencia de caza y propietario de un rifle calibre 22 y 3 escopetas de caza, realizó un segundo disparo que acabó con su vida.

Algunos vecinos de los fallecidos han comentado que ambos mantenían disputas desde hacía tiempo y que el detonante de su última pelea fue que el cazador acusó a su vecino de que uno de su perros había matado a una de sus gallinas, un extremo que la Guardia Civil no ha confirmado.

Segundo cuerpo sin vida en cuestión de 24 horas
En las últimas 24 horas se han localizado dos cuerpos sin vida en la misma pedanía. Uno de ellos se localizó durante el pasado sábado con lesiones por impacto de bala. El otro se localizó este domingo y se habría suicidado.

Fuentes del Instituto Armado matizan que no se puede descartar ni confirmar por ahora que el hallazgo de ambos cuerpos tengan relación entre sí.

Tanto la aparición del primer cadáver con signos de violencia, como el segundo descubierto con signos de suicidio están siendo investigados por la Policía Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa pierde Atxa: la excelencia gastronómica no encuentra sitio tras una subida del alquiler del 67%

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

Tahivilla anuncia la Romería y Feria 2026 en el año de su 75 aniversario

La vivienda motora de desigualdad. Por: Ángel Luis Jiménez

El PSOE de Tarifa se ofrece como mediador en el conflicto de La Chanca ante el silencio del Ayuntamiento y La Conservera

· Lo + Leído

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

Zahara de los Atunes calienta motores con la cata a ciegas de la XVI Ruta del Atún

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

El día en que la puesta de Luna se cruzó con el amanecer en Tarifa

Tahivilla anuncia la Romería y Feria 2026 en el año de su 75 aniversario

Puede que te interese
Bloqueo de accesos, riesgos en emergencias y problemas de salubridad: la situación en La Chanca alerta a sus vecinos. Lo que está ocurriendo en La Chanca, en Tarifa, no es
Los residentes del centro de mayores San José, gestionado por la Fundación Gerón, han participado en una actividad de interacción con perros organizada junto a la Fundación Canya SOS Campo
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado los presupuestos municipales para el ejercicio 2026, que contemplan unos ingresos de 40.954.000 euros y unos gastos de 39.955.000 euros. Estas cifras
Pese a ser interceptado poco después, el conductor volvió a desobedecer a los agentes y continuó su fuga por la autovía A-7 en dirección a Algeciras. Ante la gravedad de
La primera actividad tendrá lugar en la Residencia de Ancianos San José, donde a partir de las 9:30 horas (aproximadamente 10:30 según organización) se llevará a cabo un encuentro terapéutico
A partir de ahí, agentes del Grupo Delta iniciaron en marzo una investigación sobre 405 personas extranjeras que habían solicitado su empadronamiento. Los resultados han sido reveladores: 187 de ellas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias