Reparación del acceso a Atlanterra tras los daños causados por las lluvias

El Ayuntamiento de Tarifa ha puesto en marcha actuaciones urgentes para la reparación de la vía de acceso a la zona de Atlanterra, seriamente afectada por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas. Las precipitaciones han provocado socavones y desperfectos en un terreno que ya se encontraba debilitado tras el incendio sufrido el pasado verano.

Con el objetivo de comprobar sobre el terreno el avance de los trabajos, una delegación municipal encabezada por el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha visitado la zona este mismo día. Durante la inspección, se ha podido constatar el despliegue de maquinaria pesada, fundamental para estabilizar el firme y corregir los daños ocasionados por la erosión del agua.

Las actuaciones se centran especialmente en la reparación de socavones, el refuerzo del terreno y la recuperación de tramos deteriorados, con el fin de garantizar la seguridad de vecinos y usuarios de esta vía, una de las principales conexiones de acceso a Atlanterra.

Estos trabajos se enmarcan dentro de un plan de choque municipal que no solo actúa en la mejora del acceso, sino que contempla también la limpieza de cunetas, clave para evitar nuevas acumulaciones de agua, y la mejora del alumbrado público, reforzando así la seguridad vial y la visibilidad en la zona.

Desde el Ayuntamiento se subraya que estas actuaciones responden a la necesidad de intervenir de forma rápida en puntos especialmente vulnerables del término municipal, combinando la reparación de daños inmediatos con medidas preventivas que ayuden a minimizar los efectos de futuros episodios de lluvias intensas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

· Lo + Leído

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

Llega al aeropuerto de Jerez el primer vuelo directo desde Suiza de la temporada

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Tarifa, donde el mar tiene orcas y el cielo millones de aves

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa ha puesto en marcha actuaciones urgentes para la reparación de la vía de acceso a la zona de Atlanterra, seriamente afectada por las fuertes lluvias registradas
Facinas ha vuelto a destacar en el panorama deportivo comarcal gracias a la brillante actuación de su vecino Manuel Manso, quien se ha alzado con la victoria en el Trail
Tarifa ha logrado algo difícil: convertirse en el único lugar del entorno donde el plan del fin de semana es irse. No es una metáfora, es casi una política cultural
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,
Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias