El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

El PSOE de Tarifa ha denunciado la situación que atraviesan 44 familias del municipio que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de cara al próximo curso, una circunstancia que, según la formación socialista, vuelve a poner de manifiesto las carencias educativas existentes en el municipio y la falta de planificación por parte de la Junta de Andalucía.

Desde el partido aseguran que este problema no puede resolverse mediante medidas provisionales o actuaciones puntuales, sino que requiere una respuesta estructural basada en la planificación, la inversión y el refuerzo de los recursos educativos.

Los socialistas han trasladado su apoyo a las familias afectadas, así como a las que ya forman parte de la Escuela Infantil Virgen de la Luz y a las profesionales que desarrollan su labor en el centro. En este sentido, consideran que la situación actual evidencia la necesidad de adoptar soluciones permanentes que permitan garantizar una atención adecuada a la demanda existente.

El PSOE recuerda que las necesidades de la Escuela Infantil ya quedaron patentes durante el pasado curso y subraya que lleva años denunciando esta problemática junto a otras deficiencias educativas que afectan al municipio. A su juicio, pese a las reiteradas reclamaciones realizadas, la Junta de Andalucía no ha ofrecido una respuesta suficiente, provocando que las mismas dificultades se repitan curso tras curso.

La formación señala además que las carencias educativas de Tarifa van más allá de la falta de plazas en la escuela infantil. Entre las reivindicaciones históricas de la comunidad educativa destacan mejoras en infraestructuras, refuerzo de personal especializado, recursos de apoyo educativo y otros servicios considerados fundamentales para garantizar una atención adecuada al alumnado.

Otro de los asuntos que preocupa al Grupo Municipal Socialista es la incertidumbre sobre la puesta en marcha de un Equipo de Orientación Educativa (EOE) propio para Tarifa. Los socialistas recuerdan que durante la campaña electoral andaluza el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, anunció públicamente la creación de este servicio para el municipio, una demanda histórica de la comunidad educativa.

Sin embargo, según explica el PSOE, durante el último pleno municipal se solicitó información sobre la situación de este compromiso y sobre la posibilidad de que estuviera operativo para el inicio del próximo curso escolar, sin que se obtuviera una confirmación clara al respecto.

Para la formación socialista, tanto la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz como las dudas sobre la implantación del Equipo de Orientación Educativa responden a una misma realidad: la necesidad de que la Junta de Andalucía atienda las demandas educativas de Tarifa con medidas concretas y recursos suficientes.

Por ello, el PSOE de Tarifa ha vuelto a reclamar al Gobierno andaluz una mayor dotación de recursos económicos, materiales y humanos para el municipio, así como una planificación educativa adecuada y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa tarifeña

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Atlanterra bien vale una misa»

COMPLETO

Tarifa es el tercer municipio que más impuestos paga en la provincia

Aqualia descarta que la depuradora de Atlanterra sea el origen de la contaminación detectada en la playa

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

BoccaBuena: el sabor de un ganador que ya habla seis idiomas en Tarifa Destino Gastronómico

Humor y filosofía se dan la mano 2.000 años después en el teatro de Baelo Claudia

· Lo + Leído

Tarifa reserva para residentes los aparcamientos de Huerta del Rey

Greenpeace advierte: Tarifa no puede permitirse perder sus últimas defensas naturales

BoccaBuena: el sabor de un ganador que ya habla seis idiomas en Tarifa Destino Gastronómico

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

Puede que te interese
El Juzgado rectifica la inscripción registral de Benito, que fue inscrito al nacer como hijo de sus abuelos maternos debido a las normas sociales de la época. La historia ha
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este miércoles la continuidad de Francisco Javier Ros Rodríguez como subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar,
La recaudación del espectáculo, impulsado por la soprano Rocío de la Luz Martínez, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha
'Un verano de película' ofrecerá cuatro noches de cine familiar gratuito todos los jueves, del 23 de julio al 13 de agosto La Plaza de Toros de Tarifa volverá a
La resolución concluye que el fallecimiento de un trabajador en una obra de Tarifa se produjo por incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos laborales La Inspección de Trabajo
La organización ecologista denuncia que la finca pública más importante del Parque Natural Los Alcornocales continúa sin disponer de un dispositivo propio de prevención y extinción de incendios pese al

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias