Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no funciona desde hace meses, no hemos podido confirmar si más de un año. El incidente reabre el debate sobre el estado de las instalaciones culturales municipales en pleno mes de julio. Fotos Tomoyuki Hotta

El Teatro Alameda volvió a llenarse este viernes para disfrutar de una de las citas culturales más esperadas del verano: la muestra del XVIII Festival de Danza y Artes Escénicas de la escuela «La Sala», dirigida por Judith Titulaer. Una gala que confirmó, una vez más, el excelente nivel del alumnado y el trabajo desarrollado durante todo el curso, aunque quedó empañada por las altas temperaturas dentro del recinto debido a la falta de funcionamiento del aire acondicionado.

La representación ofreció un recorrido lleno de color y talento con un hilo conductor inspirado en el musical Mary Poppins, al que se sumaron coreografías de danza clásica, contemporánea y las habituales colaboraciones vinculadas a la Royal Academy of Dance.

El broche final llegó con un vibrante homenaje a Michael Jackson, que levantó los aplausos del público y puso el punto final a una noche cargada de emoción y espectáculo.

Sin embargo, el calor se convirtió en un protagonista inesperado. Durante la actuación fue necesario realizar una pausa debido a los sofocos del público. El sistema de aire acondicionado del Teatro Alameda no funciona, obligando a interrumpir temporalmente la gala hasta que pudo reanudarse.

La situación volvió a poner sobre la mesa el estado de una de las principales infraestructuras culturales de Tarifa. Resulta difícil entender que un teatro municipal afronte un espectáculo con centenares de personas, entre artistas, familiares y espectadores, en pleno mes de julio sin unas condiciones mínimas de climatización. No es nada nuevo para la delgacion de cultura presideida por Nacho Trujillo, pero las soluciones no llegan, otra vez, proyectando una imagen de la cultura en Tarifa difñicil de diefinir.

A pesar de este contratiempo, el público respondió con largos aplausos al esfuerzo de los alumnos y del equipo de la escuela «La Sala», que consiguió sacar adelante una gala de gran nivel artístico. Dieciocho ediciones después, el festival continúa siendo una referencia para la danza en Tarifa y una muestra del enorme talento que existe en el municipio.

2 respuestas

  1. Están en plan ahorro, para cuando falten unos meses para las elecciones municipales, tirarlo todo por la borda al puro estilo Fuentes. Entonces descubriremos un verdadero boquete, que habrá sido del remanente de 21 millones de euros que había en las cuentas municipales según decían los Socialistas.
    A los que gobiernan en mala gestión, creo que no les gana nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Septiembre se asoma…

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

· Lo + Leído

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Puede que te interese
La segunda edición del “Desafío ELA Tarifa” se celebrará el domingo 20 de septiembre con una carrera urbana de unos seis kilómetros y todos los beneficios destinados a la investigación
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos Perea, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar las infraestructuras viarias del municipio para hacer frente a los problemas
La Federación de Empresarios de Tarifa acusa a Blanca Flores de ofrecer una visión “fantasiosa e irreal” de la Operación Paso del Estrecho y denuncia el colapso sufrido por la
Tarifa suma una nueva tentación gastronómica: llega una tienda especializada en cheesecakes Fran, conocido en la hostelería tarifeña por su trayectoria al frente de La Casita, abre un nuevo proyecto
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias