Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

Cinco tripulantes han sido detenidos tras una persecución cerca de la desembocadura del Guadalquivir, donde la embarcación policial Río Guadalmedina sufrió daños durante la intervención.

Una nueva actuación contra el narcotráfico en aguas de la provincia de Cádiz se ha saldado con cinco detenidos, varios guardias civiles heridos leves y daños en una patrullera del Instituto Armado después de ser embestida por una narcolancha durante una persecución.

Los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 13:30 horas, cerca de la desembocadura del río Guadalquivir. Los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil detectaron un presunto trasvase de combustible entre dos embarcaciones, una práctica habitual para abastecer a las narcolanchas utilizadas en el tráfico de drogas.

La intervención policial permitió frustrar inicialmente la operación, pero una de las embarcaciones emprendió la huida al advertir la presencia de los agentes. La patrullera Río Guadalmedina inició entonces una persecución para interceptarla.

Durante el seguimiento, la narcolancha embistió a la embarcación policial y provocó daños visibles en su estructura. Pese al impacto y a las lesiones leves sufridas por varios efectivos, los guardias civiles continuaron con la actuación hasta conseguir detener a los cinco ocupantes.

Cinco detenidos tras la persecución

La operación concluyó con la interceptación de la embarcación y la detención de sus cinco tripulantes. La actuación también permitió impedir que se completara el suministro de combustible que había motivado el despliegue policial.

El incidente vuelve a poner de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan los agentes del Servicio Marítimo en las intervenciones contra las redes dedicadas al narcotráfico en el litoral gaditano, donde las embarcaciones de alta velocidad y las maniobras evasivas dificultan las actuaciones policiales.

La persecución terminó con los sospechosos detenidos, varios agentes con heridas de carácter leve y una patrullera dañada durante el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

El Observatorio de Cazalla recupera su atractivo entre el turismo especializado en la ornitología y el público en general

Café, pájaros y conversación: nace ‘Café & Birding’ en Cazalla

· Lo + Leído

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

Tarifa Spirit Festival deja atrás su carácter bienal y anuncia una nueva edición en octubre de 2027

El Facinas C.F. alza la voz contra el arbitraje: «Exigimos igualdad de criterios»

EMPLEA-FEST reunirá a 26 empresas y entidades para impulsar el empleo en el Campo de Gibraltar

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Wonder Talks reúne en Tarifa aprendizaje y nuevas formas de conexión de la mano de Miriam Tymiec

Puede que te interese
El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Oviedo y busca sumar nuevas voces, propuestas e ideas para construir una alternativa política en el municipio. Adelante
El artista ofrecerá una charla exclusiva sobre su proceso creativo durante la inauguración oficial, prevista a las 12:00 horas en el Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa acoge desde mañana
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
El tráfico de pasajeros entre Tarifa y Tánger Ville evoluciona al alza frente a los descensos registrados en otras conexiones del Estrecho, mientras el Puerto de Algeciras supera los 76,3
La campaña ‘Tarifa + Cerca’ contará con 100.000 euros en descuentos y aspira a movilizar al menos 300.000 euros en compras. Cada persona mayor de 16 años podrá ahorrar hasta
Lo más grave de esta imagen no es que el cartel del Bono Tarifa Más Cerca muestre una ciudad que NO ES TARIFA. Lo verdaderamente preocupante es lo que ese

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias