Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 15:20

Tarifa recibirá 500.000 € para recuperación medioambiental de sus playas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata del denominado Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. A partir de aquí el litoral andaluz es el objetivo de una recuperación medioambiental que pretende también un uso sostenible en todas sus playas. El Ayuntamiento de Tarifa presentó un proyecto de recuperación y uso en esta línea antes del pasado 12 de agosto de este año y esta misma semana se ha conocido la resolución de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, que en régimen de concurrencia competitiva, aprobó el proyecto presentado por la administración local. 
“Estamos muy contentos y satisfechos de estar dentro de los once ayuntamientos del litoral andaluz que han conseguido esta subvención para mejorar la infraestructura, accesibilidad y limpieza de la costa. Teníamos claro que las playas de nuestro litoral son uno de los principales activos y por ello ya veníamos trabajando intensamente en ello. Es cierto que la Playa Chica ha centralizado mucho nuestra atención, con la consecución de la Q de la Calidad y la disposición de todos los servicios a la ciudadanía. Por eso, queríamos presentar ahora este proyecto para mejorar el resto de nuestras playas”, ha explicado el primer edil tarifeño después de conocer la noticia. Lo presentado por el Ayuntamiento de Tarifa es “un proyecto muy completo que deseamos comenzar ya para mejorar la excelencia y calidad turística que requiere nuestro municipio”, ha valorado también el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez.  
Estas subvenciones están cofinanciadas con Fondos FEADER de la Unión Europea en un 75 por ciento, con fondos de la Junta de Andalucía en un 17,5 por ciento y fondos de la Administración General del Estado en un 7,5 por ciento. 
El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Tarifa está valorado en más de 499 mil euros y cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses.
La restauración de infraestructuras turísticas del litoral es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Tarifa, para lo que solicitó la subvención concedida. Ello se traduce en la mejora de los accesos a playas en lugares como Lances Sur y Valdevaqueros y en la restauración de escaleras de acceso a la costa. 
La dotación de más equipamiento para la mejora de la accesibilidad es otra de las propuestas a cubrir con la citada inversión estatal. En este sentido se solicitan rampas pilotadas en espacios como el aparcamiento junto al estadio, también en Los Carriles, Atlanterra y en Valdevaqueros. Las pasarelas articuladas también forman parte de este tipo de equipamiento, junto a las plataformas de ducha para la zona de Lances Sur. 
Los bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad en playas son también una demanda del Ayuntamiento de Tarifa que podría verse cubierta ahora gracias a estas ayudas. En la redacción del proyecto presentado se incluye una torre de vigilancia en Los Lances Norte y módulos de vigilancia para Atlanterra y Valdevaqueros. 
Las actuaciones relacionadas con la limpieza e higiene del litoral no son menos importantes para la administración local. Se incluya así un módulo de aseos polivalente en Los Lances Norte, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra, módulos de vestuario en Los Lances Norte, y módulos de almacenaje para el instrumental de limpieza. 
La cartelería medioambiental de recuperación de espacios dunares y de protección de la avifauna, la instalación de cerramiento perimetral con palos de madera para protección de zonas dunares en Los Lances Sur, Lances Norte, Valdevaqueros y Atlanterra también se citan en la redacción presentada. 
El Ayuntamiento de Tarifa ha solicitado igualmente la adquisición de un vehículo con remolque para la recogida de residuos, así como la adquisición de máquina limpia playas, y de 20 unidades de Islas ecológicas de reciclaje de residuos en todas las playas.

 

Tags
playas recuperación tarifa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto