ACOTA analiza un Puente de Mayo «con luces y sombras en Tarifa»

Alta afluencia de visitantes, pero preocupación por el modelo turístico y los problemas de acceso.

La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha realizado una valoración general positiva del Puente de Mayo en términos de afluencia, consolidándose este periodo como un termómetro clave de cara a la temporada estival. Sin embargo, la entidad advierte de la necesidad de analizar con mayor profundidad tanto el perfil del visitante como las condiciones en las que se desarrolla la actividad turística.

Durante estos días, Tarifa ha registrado una importante llegada de visitantes, a pesar de las dificultades de acceso derivadas de los problemas en dos tramos clave de la red viaria, en dirección Vejer y Algeciras. Desde ACOTA se subraya que esta situación continúa siendo un factor limitante que requiere una solución urgente.

En cuanto al perfil del visitante, la asociación detecta una clara fragmentación. Por un lado, un turismo internacional de carácter familiar, procedente principalmente de países como Francia, Países Bajos o Bélgica, alineado con valores de sostenibilidad y respeto al entorno. Por otro, un turismo nacional más joven, vinculado al ocio nocturno y la playa, que en algunos casos ha derivado en situaciones de incivismo.

ACOTA también señala comportamientos poco empáticos por parte de algunos negocios en relación con la ocupación de la vía pública, lo que contribuye a una imagen del destino que consideran mejorable.

En este contexto, la asociación muestra su preocupación por determinadas escenas registradas durante el puente, con presencia de basura, restos de vidrio y conductas inapropiadas en espacios públicos. “Este tipo de turismo no construye futuro para el destino, sino todo lo contrario”, advierten.

Asimismo, ACOTA insiste en la urgencia de abordar el problema de la movilidad y el acceso a Tarifa, destacando su impacto directo en la competitividad del destino. La entidad recuerda que ha puesto en marcha una recogida de firmas para exigir soluciones en la N-340 y la gestión del tráfico, iniciativa que ya ha tenido repercusión en medios de ámbito nacional.

“La accesibilidad es un factor decisivo en la elección de destino. Si no se garantiza, existe un riesgo real de desvío de visitantes hacia otros enclaves más cómodos”, subrayan.

Desde la asociación se hace un llamamiento a las administraciones competentes para actuar con determinación, apostando por un modelo turístico basado en la calidad, el respeto al entorno y la convivencia.

“El turismo de calidad existe, convive con otros perfiles y es el que debemos cuidar y potenciar si queremos garantizar el futuro de Tarifa como destino”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Vox denuncia la presencia de pesqueros de Marruecos en aguas del Estrecho

Tarifa conecta ciencia y naturaleza en las jornadas “Estrechando Redes”

Tarifa observará el sol con “Vega Polaris” y “Astronómada” en el Castillo de Guzmán el Bueno

ACOTA analiza un Puente de Mayo «con luces y sombras en Tarifa»

«Crecer como equipo y como familia»

AMPAS de Tarifa y Quique Bolsitas organizan una limpieza de playas abierta a familias y empresas

#Estoestarifa

Así no…

· Lo + Leído

ACOTA analiza un Puente de Mayo «con luces y sombras en Tarifa»

Tarifa observará el sol con “Vega Polaris” y “Astronómada” en el Castillo de Guzmán el Bueno

Vox denuncia la presencia de pesqueros de Marruecos en aguas del Estrecho

Tarifa conecta ciencia y naturaleza en las jornadas “Estrechando Redes”

“Secuestrados en casa”: estalla el malestar vecinal por los cierres de La Conservera

Altanea (Bolonia), Ayuntmiento de Tarifa, ARGISA y APBA nominados a los premios ATILA

Declaran emergencia por el alga asiática y alivia la carga económica de los municipios costeros

Puede que te interese
La situación en la zona de Los Carriles, uno de los principales puntos de actividad de las escuelas de kitesurf en Tarifa, ha generado un creciente malestar entre los profesionales
Tarifa volvió a demostrar que cuando une producto, talento y concepto, el resultado trasciende lo gastronómico para convertirse en experiencia. La Cata Oro Rojo no solo colgó el cartel de
La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas para reclamar medidas urgentes que mejoren el acceso y la movilidad en el
Un hombre y una mujer, ambos vecinos de Barbate, han fallecido tras la colisión de dos vehículos en la carretera A-314, en el término municipal de la localidad gaditana. El
En declaraciones a "La voz del sur", el primer teniente de alcalde de Tarifa, Jorge Benítez, ha anunciado que emprenderá acciones legales tras ser acusado de haber adjudicado una vivienda
Tarifa vuelve a quedarse atrapada en sí misma. No es una imagen nueva, ni una sorpresa, ni siquiera un imprevisto. No es "que viene el lobo", es que todos sabíamos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias