La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha expresado su profundo malestar ante la situación generada en la carretera N-340 tras el socavón provocado por las recientes lluvias, que ha obligado a implantar un sistema de paso alternativo regulado mediante semáforos.

Según la organización, el actual sistema automático asigna el mismo tiempo de paso a ambos sentidos de circulación sin atender a la demanda real del tráfico. Esta circunstancia está provocando importantes desequilibrios: mientras el flujo en dirección Tarifa–Algeciras es reducido, el sentido contrario, Algeciras–Tarifa, registra largas retenciones que se extienden desde la zona de Pelayo.

La Federación advierte de que esta situación está generando perjuicios significativos para trabajadores, empresas, transportistas y visitantes, especialmente en un periodo de alta movilidad como la Semana Santa, cuando se espera una afluencia masiva de visitantes a la localidad.

Ante este escenario, los empresarios consideran imprescindible sustituir el sistema automatizado por la presencia de operarios permanentes que regulen el tráfico en función del volumen real de vehículos en cada momento. Asimismo, critican la falta de previsión y la “preocupante desatención” por parte de las autoridades competentes, recordando que ya habían solicitado a la Subdelegación del Gobierno la adopción de medidas preventivas.

Finalmente, la Federación exige la aplicación inmediata de soluciones que permitan restablecer una circulación fluida y adaptada a la realidad del tráfico, con el objetivo de reducir el impacto económico y social que esta situación está provocando en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

Jaleo, el nuevo latido de Tarifa que suena a cerveza helada, tapas y sur

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

Vuelven los Miércoles de Flamenco al Chiringuito Hurricane (video)

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

Vandalizan un monumento histórico y el Ayuntamiento llama a denunciar

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias