Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

La situación de la carretera N-340 a su paso por Tarifa vuelve a situarse en el centro de las preocupaciones de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE). El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (y hermano del presidente de la APBA) , ha advertido de las “graves consecuencias” que puede provocar este verano la combinación del corte ferroviario y los problemas de circulación que ya afectan tanto a la A-7 como al principal acceso por carretera a Tarifa y su puerto.

Actualmente, el tramo de la N-340 entre Algeciras y Tarifa continúa condicionado por los daños ocasionados durante los últimos temporales. El socavón generado por las borrascas mantiene la circulación regulada mediante semáforos, una situación que ya está provocando importantes retenciones incluso antes del inicio de la temporada alta turística.

La preocupación aumenta especialmente en Tarifa por el papel estratégico que desempeña su puerto durante la Operación Paso del Estrecho, uno de los mayores dispositivos de movilidad del verano entre Europa y el norte de África. El incremento previsto de vehículos, unido al tráfico habitual de turistas y visitantes que se desplazan hacia las playas del litoral tarifeño, amenaza con agravar aún más los problemas de circulación.

Landaluce ha alertado además de que el cierre prolongado del tráfico ferroviario está desviando mercancías y transporte pesado hacia las carreteras del Campo de Gibraltar, incrementando la presión sobre unas infraestructuras que considera ya saturadas.

En este contexto, el alcalde algecireño reclama actuaciones urgentes por parte del Gobierno central para reparar la N-340, mejorar la capacidad de la A-7 y avanzar en el desdoble del tramo Vejer-Tarifa-Algeciras, el único de toda la conexión Cádiz-Barcelona que aún carece de autovía.

La situación preocupa especialmente en una comarca donde las comunicaciones resultan claves para el turismo, la actividad económica y la conexión entre ambas orillas del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

· Lo + Leído

Caos en Los Carriles: escuelas de kitesurf denuncian riesgos y falta de gestión

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

ACOTA activa una campaña de firmas ante el bloqueo de la N-340

El empleo repunta en Tarifa con 66 parados menos en abril

Duelo, consenso y un ganador, la ombligá de atún…así fue la Cata Oro Rojo valorada con un 9,1 (video)

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Puede que te interese
Tarifa Destino Gastronómico (TDG) se desplazó a los jardines del Hotel Punta Sur para un evento que forma parte ya del calendario local. Entre la vegetación exuberante y pavos reales,
Mientras buena parte del litoral español celebra un nuevo récord de excelencia ambiental, Tarifa vuelve a quedarse fuera del mapa de las banderas azules. Un año más, ninguna de sus
Tarifa será el próximo 21 de mayo el escenario de las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento “Estrechando Redes”, una iniciativa organizada por el Parque Natural del Estrecho que reunirá
El próximo 16 de mayo, Tarifa se convertirá en punto de encuentro para los amantes de la astronomía con una jornada de observación solar organizada por las asociaciones “Vega Polaris”
Alta afluencia de visitantes, pero preocupación por el modelo turístico y los problemas de acceso. La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha realizado una valoración general positiva del Puente
La U D Tarifa ha puesto punto final a una temporada 2025-2026 marcada por la exigencia, la tensión competitiva y la capacidad de resistencia del grupo. Una campaña compleja que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias